Salud

#HablemosDeCáncerDeMama: Que la pandemia no nos frene

En nuestro país se diagnostican a diario cinco pacientes con esta patología y es el cáncer más frecuente entre mujeres

campaña cancer de mama

En este mes de Concientización del cáncer de mama se generaron diversas iniciativas para dar visibilidad a esta enfermedad. En nuestro país se diagnostican a diario cinco pacientes con esta patología y es el cáncer más frecuente entre mujeres. Una de cada 10 mujeres podría desarrollarlo a lo largo de su vida y por eso cada vez resulta más importante el diagnóstico y tratamiento temprano, dos variables que pueden resultar claves para salvar vidas.

En este marco, y en un año marcado por la emergencia sanitaria por el Covid-19, se puso en marcha la campaña “Que la pandemia no nos frene: seguí cuidándote del cáncer de mama”. Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Clarita Berenbau, la Asociación Civil Honrar la Vida, Dame tu Mano y el grupo de pacientes Mamma Mia, con el respaldo de Roche y el apoyo de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y destacados oncólogos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol adhiere a la campaña y en este mes concretará una serie de iniciativas para sumar esfuerzos (en el instagram @aufoficial podés estar al tanto de las novedades).

Con el hashtag #HablemosDeCancerdeMama, en redes sociales podés ver más información para dimensionar la situación y repasar los factores de protección, como mantener una alimentación saludable, evitar el sobrepeso, evitar el sedentarismo y el consumo de alcohol y tener una vida activa.

También, es fundamental prestar atención a posibles cambios en las mamas, ya sean bultos, hundimientos, venas dilatadas, contornos irregulares, cambios de color y temperatura, humdimiento del pezón o secreciones. En caso de detectar alguna de esas situaciones es importante consultar rápidamente al médico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados