Actualidad

Guía para una compra inteligente en el supermercado

Ir al supermercado es una de las pocas actividades que no podemos evitar durante la cuarentena y hacerlo de manera inteligente es clave.

supermercado, compras, hacer las compras
Foto: PIxabay

El paseo al supermercado es una de las pocas actividades que la cuarentena por la pandemia del coronavirus nos permite, pero no quiere decir que no debamos tomar algunas precauciones para que sea seguro. En esta guía te compartimos algunos tips para hacerlo de manera inteligente.

1. Planificá: Organizate a ¿qué hora vas a ir? ¿Vas a llevar guantes o tapabocas? ¿Cómo vas a organizar la compra? ¿Tenés bolsa para llevar?

2. Hacé la lista del súper: hacer una lista de lo que necesitás es clave. Chequeá qué te falta y priorizá las necesidades más básicas: comida, artículos de higiene personal, artículos del hogar, etc. Que la compra sea inteligente y duradera, pero tampoco vacíes las góndolas.

3. En el super: si tenés la lista de qué vas a llevar lo ideal es que te enfoques en buscar lo que necesitás así no pasás horas dando vueltas – y exponiéndote al virus– innecesariamente. Intentñá no tocar y devolver los productos y en lo posible llevá guantes.

4. Al volver a casa: si fuiste con guantes no toques nada del hogar andá directo a la pileta y lavate las manos con los guantes puestos. Luego lavalas sin guantes. En la medida de lo posible, lavá los artículos que compraste con agua y jabón o desinfectalos de alguna manera para reducir los riesgos de contagio. Prevenir nunca está demás. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados