INVESTIGACIÓN

Estudio asegura que las mujeres aceptan más el uso de tapabocas que los hombres

Investigación asegura que a la hora usar mascarillas, hay diferencias de género: ellas los aceptan, mientras ellos se avergüenzan de usarlos en público.

Foto: Pexels
Foto

Investigadores de Middlesex University, Reino Unido, y de Mathemathical Science Research Institute, Estados Unidos, descubrieron que los hombres son menos propensos a aceptar el uso de tapabocas que las mujeres.

La investigación consultó a 2.459 personas que residen en EE.UU. y el 44% de las mujeres entrevistadas reveló que siempre utiliza tapabocas en público. Entre los hombres el número cayó a 29%. Por otro lado, el, 25% de las mujeres reconoció que nunca utiliza mascarillas; mientras que en hombres el porcentaje es mayor y alcanzó al 38%.

Las diferencias desaparecen cuando se tratan de lugares donde el uso de tapabocas es obligatorio. Aún así, los consultados aseguraron sentir vergüenza al utilizar barbijos. Los investigadores subrayaron que los hombres manifiestan estar de acuerdo con afirmaciones tales como “usar tapabocas es señal de debilidad” y “dan vergüenza”.

“Descubrimos que además los hombres no creen que puedan ser afectados por el COVID-19, lo que es irónico porque hasta ahora, las estadísticas muestran que los varones son los más afectados por la pandemia”, escribieron los responsables de la investigación (que aún deberá ser revisada por otros científicos).

Los resultados no son una sorpresa. Investigaciones realizadas durante las epidemias de SARS y de H1N1 mostraron resultados semejantes. Los investigadores sugieren se enfaticen las acciones dirigidas a concientizar a los hombres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados