Bienestar

Cuarentena: tres técnicas de respiración para decirle adiós al insomnio

No permitas que la cuarentena por el coronavirus (COVID-19) altere tus horas de sueño y busca métodos para relajarte.

meditacion
Foto: Pixabay

El estrés que vivimos estos días de cuarentena para frenar el coronavirus (COVID-19) está alterando nuestras horas de sueño, lo cual no es bueno para nuestra organismo. Es necesario dormir como mínimo ocho horas, así tu cuerpo se recargará de energía. Por esto cuando tengas episodios de insomnio, puedes recurrir a los ejercicios de respiración.

El portal “Ecoosfera” comparte tres técnicas de respiración que te ayudarán a dormir bien y decirle adiós al insomnio.

1. Diafragmática. Siéntate con la espalda recta, pon un mano en tu abdomen y otra en tu pecho. Toma aire profundamente por la nariz hasta que se te hinche el abdomen, el diafragma baja y se llena tu vientre de aire, retén el aire por unos segundos y exhala de forma sonora por la boca. Hazlo ocho veces, dejando dos minutos por cada vez.

2. Cuadrada. Siéntate con la espalda recta o acostado boca arriba. Toma aire por cuatro segundos, reten por cuatro segundos, exhala por la misma cantidad de tiempo, y no lo vuelva a tomar por cuatro segundos. Repite ocho veces.

3. Concentrada. En esta técnica la atención debe estar enfocada solo en la respiración. Mientras estás acostado boca arriba en tu cama inhala profundamente por la nariz, reten el aire por tres segundos y luego exhala. Repite ocho veces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados