Salud bucal

La columna de los dientes: Tips para lograr un mejor blanqueamiento

Nuestro odontólogo de cabecera, le doctor Álvaro Heller, te aconseja cuáles son las mejores opciones para un blanqueamiento exitoso.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

Para que quede bien, el blanqueamiento requiere de dos o tres productos diferentes como mínimo. Ya sabemos que hay blanqueamientos de consultorio y domiciliarios. Pero no se trata de elegir uno en detrimento del otro: muchas veces combinamos, otras no. Depende de lo que precises.
Dentro de los de consultorio hay varios productos para lograr un muy buen blanqueamiento dental en clínica: sistemas con láser, sistemas automezclantes, microabrasiones, y otros.

Lo importante, luego de un diagnóstico de lo que necesitás, es seguir los protocolos para conseguir los resultados que buscás de forma estable.
Cada situación es diferente:

1) cada producto tiene sus especificaciones, pero
2) en cada paciente debe ser aplicado en forma específica, de acuerdo a la estructura dental, la permeabilidad, el punto de saturación, y otras variables.

¿Expectativas realistas?

Siempre le deben quedar claras al odontólogo cuáles son tus expectativas. Debemos entender cuáles son las posiblidades reales de obtener lo que queremos. No siempre el blanco que imaginamos (o vimos en otra persona) es posible en nuestro caso.

Debemos cuidar también la salud de nuestros dientes, sin exagerar tiempos ni concentraciones.

El blanqueamiento a veces necesita más sesiones o estrategias diferentes. Es un tratamiento en lo que lo más importante es la salud.

Manchas y blanquear

Las manchas son otro de los problemas comunes por los que consultan los pacientes. Lo que buscamos es remineralizar las manchas para que normalicen su estructura y darle salud a los dientes en general.
Es un proceso que requiere más tiempo. A veces son varias semanas, otras en 15 días desaparecen.

Conjuntamente, se logra un blanqueamiento excelente y natural para todos los dientes.

Belleza y mantenimiento

Además de evitar la sensibilidad, lograr un blanqueamiento natural y hermoso, lo importante es su DURACIÓN. Por ello te daremos varias formas para su mantenimiento.

Los blanqueamientos bien hechos mejoran la dureza del esmalte, y la biología de parte de la boca, disminuyendo otras patologías como caries.
La belleza es importante para nosotros y nuestra autoestima. Pero recordá esta frase:“El que no lleva la belleza dentro del alma no la encontrará en ninguna parte”.

Alvaro Heller EME
Álvaro Heller
Odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme

Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendo click en este enlace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados