Salud bucal

La columna de los dientes: Singularity University tiene su capítulo en Montevideo 

Nuestro columnista, Álvaro Heller, nos habla sobre el primer evento organizado por el Capítulo de Montevideo de la Singularity University

singularity u
Foto: Singularity U

Este mes asistí al primer evento (online) organizado por el Capítulo de Montevideo de la Singularity University, que contó con Lucía Spangenberg, Pablo Pereira y Javier Artigas Herrera.

Con dos de ellos hablamos para incorporar a la Clínica sus conocimientos.

La conferencia, “Innovación en Salud” fue de una hora y media, y fue impresionante.

La importancia de la singularity

Singularity University (SU), una comunidad global con la misión de educar, inspirar y capacitar a los líderes para aplicar tecnologías exponenciales para abordar los grandes desafíos de la humanidad ha establecido un nuevo Capítulo en Montevideo.

Los Capítulos SingularityU se encuentran en algunos de los centros tecnológicos globales más innovadores y futuristas del mundo. Hasta la fecha, hay 190 Capítulos SingularityU en 77 países. Cada año organizan cientos de eventos, en los que participan miles de asistentes.

El capítulo de Montevideo es liderado por Mario Tucci, Martín Bouza, Chiara Tucci y Federico Heller.

¿Dónde se fundó y por quiénes?

Una corporación de beneficios certificada con sede en Silicon Valley, SU fue fundada en el Parque de Investigación de la NASA en 2008 por los renombrados innovadores Ray Kurzweil y el Dr. Peter H. Diamandis con financiación de programas de organizaciones líderes como Google, Deloitte y UNICEF.

Innovación en salud

Históricamente, las ciencias de la salud han pasado por varios paradigmas y se han apoyado en las diferentes tecnologías y modelos disponibles, mejorando nuestra calidad de vida y nuestra longevidad.

Afortunadamente, hoy en día estamos mejor que nunca en la historia de la humanidad en ese sentido. Estamos hablando de crear órganos artificialmente, de devolverle la vista a personas ciegas (al menos, en parte) y de prevenir enfermedades en forma personalizada a costos mínimos.

En paralelo, el crecimiento de la tecnología en las últimas décadas ha sido increíble, y esta tendencia sigue acelerándose. Lo que antes era demasiado lento, costoso y genérico, hoy en día es cada vez más rápido, accesible y personalizado.

Es por eso que el Chapter de Montevideo de la Singularity University organizó esta conferencia virtual, el Jueves 10 de Diciembre. El evento fue completamente gratuito y contó con la presencia de 3 speakers destacados en este ámbito.

Singularity University es una de las comunidades más prominentes en cuanto a innovación y tecnologías exponenciales, catalizando el cambio a través de la promoción de herramientas como la inteligencia artificial (A.I.), robótica, biología digital, nanotecnología y tantas otras, siempre apuntando a construir un mundo mejor y más abundante.

Este evento tiene como objetivo inspirar, educar y transformar a un público diverso en generaciones, intereses y ramas profesionales.

Sobre los speackers

* Lucía Spangenberg – Co-Founder & Director | GenLives
Con un doctorado en biología computacional por el Instituto Pasteur y habiéndose formado en la afamada Universidad de Tübingen (Alemania) donde estudió Bioinformática.

Lucía es fundadora y Directora de GenLives, empresa que ofrece estudios genómicos para obtener información útil y específica para que pueda usarse en el diagnóstico, tratamiento y prevención de diferentes enfermedades, entre otras cosas.

* Pablo Pereira – Co-Founder & CBO | Armor Bionics
Ingeniero en informática, MBA y Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas y últimamente graduado de un curso de la Harvard Medical School.

Pablo es fundador y Chief Business Officer (CBO) de Armor Bionics, empresa que desarrolla y diseña soluciones tecnológicas para las ciencias de la salud, utilizando la impresión 3D para la planificación de cirugías, reduciendo riesgos, ahorrando tiempo y salvando vidas.

* Javier Artigas Herrera – Co-Founder & CEO | Connectus Medical Group & UMBRA Visual Intelligence

Con formación en ingeniería y habiendo realizado cursos en instituciones del más alto calibre como Stanford y el MIT, Javier es un emprendedor entusiasmado por muchas áreas del conocimiento.

Javier es fundador de Connectus Medical Group, donde entre otros servicios se facilita a pacientes con necesidad de tratamiento de hemodiálisis la posibilidad de viajar sin que la salud sea un impedimento. Javier además también es fundador de UMBRA Visual Intelligence, donde se trabaja en el análisis del comportamiento humano.

Fuentes principales:
Singularity University
y posteos de los eventos.
CUTI

conocé a nuestro columnista
Alvaro Heller EME
Álvaro Heller
Odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme

Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendo click en este enlace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados