Publicidad

La columna de los dientes: Una nueva generación de implantes, BioBoost

Compartir esta noticia
Foto: Pixabay

Salud bucal

El odontólogo Álvaro Heller nos trae noticias sobre una nueva generación de implantes que se adaptan más fácil a las necesidades del paciente.

Quiero implantes seguros, sin dolor ni cirugía. Pero me dijeron que mi caso es complicado. ¿hay alguna solución?

Biomet publicó un compendio clínico que demuestra la evidencia del BioBoost Effect ™, un novedoso efecto biológico reproducible después de la colocación de implantes dentales Trabecular Metal que evidencian la aceleración del crecimiento óseo, la vascularización y el post operatorio. Más si utilizamos láser terapéutico intra y post tratamiento.

El efecto BioBoost

Varias publicaciones clínicas demuestran una multiplicación de los factores de crecimiento naturales que brindan una curación más rápida y una formación ósea más temprana que los implantes tradicionales.

El descubrimiento del efecto BioBoost ha ampliado las opciones de tratamiento para pacientes dentales que, hasta hace poco, podrían no haber sido candidatos viables para la terapia de implantes.

"El implante de metal trabecular en el protocolo de recuperación rápida ha sido un cambio de juego para nuestra práctica", dijo Jason Kennedy, DMD. "Podemos llevar a un paciente de un estado desdentado a una restauración final en mucho menos tiempo".

Menos tiempo o inmediato

El nuevo compendio resume los aspectos más destacados de 30 publicaciones clínicas, documentando el éxito inmediato y a largo plazo en casos de terapia de recuperación rápida, alto riesgo y revisión.

El efecto BioBoost es el resultado de una combinación patentada de porosidad de tipo esponjoso y tantalio altamente biocompatible.

A través de una expresión genética mejorada, el efecto BioBoost promueve la cicatrización ósea temprana y el apego con un protocolo de carga final de algunas semanas en los casos apropiados (o inmediatos), que se ha documentado que tiene una tasa de éxito del 97 al 100 por ciento después de un seguimiento de hasta cinco años.  No es la única marca que lo promueve.

Igualmente, preferimos asegurarnos con un medidor de densidad ósea, y regulando los tiempos de acuerdo a la respuesta biológica del paciente.

Salud en casos complejos

La evidencia clínica también demuestra la ventaja de colocar implantes de metal trabecular en pacientes con factores de riesgo como diabetes, artritis reumatoide, infección oral previa, los efectos del tratamiento del cáncer y la mala calidad ósea.

Además, debido a que el efecto BioBoost apoya el crecimiento sano del hueso vascularizado, así como el potencial para una mejor cicatrización ósea en comparación con los implantes de titanio convencionales, los implantes de metal trabecular pueden tener una ventaja clínica cuando se usan en la terapia de revisión.

"Aunque la tecnología Trabecular Metal se ha utilizado con éxito en aplicaciones ortopédicas durante más de 20 años, su papel en odontología se ha subvalorado hasta ahora. Hoy, tenemos una gran cantidad de evidencia clínica que respalda su creciente papel en la terapia de implantes dentales ”, dijo Indraneel Kanaglekar,

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”.
Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Conocé a nuestro columnista
Alvaro Heller EME
Álvaro Heller

Odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme.

Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendo click en este enlace.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

salud bucal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad