Salud bucal

La columna de los dientes: La importancia de la acupuntura

Esta técnica sirve para tratar bruxismo, parálisis faciales, neuralgias, migrañas y dolores en general. Por eso se usa en odontología. 

acupuntura
Foto: Pixabay

¿Sirve la acupuntura? Hasta hace un tiempo no hubiera sabido qué contestar con certeza. Hoy puedo decir que es una excelente herramienta para muchas patologías, en manos expertas.

Nosotros utilizamos muchos elementos (como láseres terapéuticos, por ejemplo) y tenemos muchas áreas cubiertas con especialistas. Eso no implica que nos limitemos a los nuestros. Estamos siempre en la búsqueda constante de profesionales de alto nivel que pueden ayudar a nuestros pacientes a superar sus problemas, una vez que los diagnosticamos.

Una de ellas es la Dra. Alejandra Montero, del equipo de la Clínica Montero de acupuntura.

¿En cuáles patologías bucales se puede aplicar?

1) Bruxismo
Es muy útil en muchos casos en los que diagnosticamos alguna de las formas de bruxismo ya que reduce el estrés y actúa sobre los músculos que lo generan. La acupuntura se utiliza como forma natural de reducir el estrés controlando la ansiedad y logrando un equilibrio psíquico en la persona. Además de placas mio relajantes (de diversos tipos y aplicaciones) sumamos ejercicios, láseres terapéuticos variados y equilibrados oclusales (mordidas sanas), la acupuntura es una herramienta excelente en manos de aquellos que realmente conocen del tema. 

2) Parálisis faciales y parestesias
Cualquiera sea su etiología, la acupuntura tiene excelentes resultados en el tratamiento de parálisis faciales. Hemos tenido éxito con láseres, pero no descartamos ninguna técnica que ayude en cada caso.

3) Neuralgias, migrañas y dolores
“La acupuntura es un potente analgésico y antiinflamatorio por lo que está indicado para tratar dolores en general.

Se tratan dolores musculares provocados por contracturas, dolores osteoarticulares y afecciones reumáticas (artrosis y artritis). La acupuntura tiene también excelentes resultados para neuralgias de trigémino y neuralgias faciales.” Así nos dice la Dra. Montero.

En algunos casos de dolor muy agudos se logran excelentes resultados con electroacupuntura.

Lo importante –siempre insisto con esto- es un excelente diagnóstico, y establecer un buen plan de tratamiento. Y, por supuesto, que los especialistas de cada área estén en contacto antes, durante y después de la fase terapéutica.

De esta forma, nuestros pacientes disfrutan de salud en las manos de nuestros equipos de especialistas.

conocé a nuestro columnista
Alvaro Heller EME
Dr. Álvaro Heller
Odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme

Podés visitar el sitio de la clínica del Dr. Heller haciendo click en este enlace.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados