Bienestar

Cinco beneficios que no conocías de la chía

En los últimos años, las semillas ganaron terreno en la mesa. Se trata de pequeñas fuentes de vitaminas, minerales y ácidos grasos.

chía eme
Foto: Archivo

Son la mayor fuente vegetal de Omega-3, que ayudan a elevar los niveles del colesterol "bueno" y a disminuir los del "malo" y los triglicéridos. Pero hay otros efectos positivos que generan en el organismo.

La variedad de semillas que se incluyan en la alimentación te van a asegurar una nutrición más completa. La chía es una de esas, ya que tiene múltiples beneficios y, por eso es importante incorporarlas en nuestros platos de todos los días.

En los últimos años, las semillas ganaron terreno en la mesa, al sumarla en platos salados y preparaciones dulces. Se trata de pequeñas fuentes de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir la grasas y a regular al mismo tiempo el peso corporal.

Como las semillas de chía son una gran fuente de Omega-3, para poder aprovechar este ácido graso, es importante consumirlas molidas.

Los 5 beneficios

* Tienen cinco veces más calcio que la leche
* Tienen más del doble de proteínas que cualquier verdura y más potasio que la banana
* Contienen el doble de fibra que la avena
* Triplican la cantidad de hierro que tienen las espinacas
* Poseen tres veces más antioxidantes que los arándanos

Lo ideal es consumir hasta dos cucharadas al día, mezcladas con agua o con en ensaladas, batidos, yogures o con pan casero. Lo más recomendable es hidratarlas previamente para que sea más fácil consumirlas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error