SALUD MENTAL

Apoyo psicológico gratuito a mujeres mayores de 18 años con algún tipo de discapacidad

El capítulo Uruguay de Global Peace Women, ofrece apoyo a mujeres mayores de 18 años que requieran ayuda en este período de cuarentena

mujer al teléfono
(Foto Freepik)

El capítulo Uruguay de Global Peace Women, ofrece apoyo psicológico gratuito a mujeres mayores de 18 años que padezcan algún tipo de discapacidad.

Nibia Pizzo, Gabriela Peinado, Rita Racciatti, Miriam Dos Santos y Laura Erraum son las cinco psicólogas de distintas especialidades, tituladas y egresadas de la Universidad de la República, que atenderán telefónicamente a quienes requieran su ayuda.

"Ante la necesidad de un sector de la población femenina que presenta especial vulnerabilidad psicoafectiva, que se ve acrecentada por la circunstancial desvinculación al sistema sanitario que les brinda atención y/o seguimiento en rehabilitación, este grupo de psicólogas creó esta iniciativa", expresan desde el Capítulo Uruguay de Global Peace Women.

La organización Global Peace Women

La organización internacional femenina cuenta desde 2013 con un capítulo en Uruguay. Sus principios básicos son la promoción de valores y virtudes éticas universales; la promoción de la familia como escuela del amor; la buena educación de los hijos para que sean ciudadanos que sirvan a sus compatriotas y a la nación; el servicio voluntario; el liderazgo de la mujer y una cultura de paz.

Seminarios, talleres y simposios dedicados a temas del liderazgo femenino, la educación del carácter de niños y adolescentes; los problemas familiares; el arte y el deporte en la enseñanza; los dilemas de la mujer ser madre y profesional; el consumo problemático de drogas licitas e ilícitas; el uso responsable de las redes; la comunicación interpersonal, entre otros, son los trabajos que ha realizado en estos siete años.

En áreas de servicio social no apuntan al asistencialismo, sino a ayudar a progresar a quienes están en dificultades y nos hemos enfocado en madres adolescentes; niños y jóvenes separadas del hogar por la justicia; orientación para lograr la auto confianza en el ámbito laboral.

Con el premio “Vivir por el bien de los demás” que se otorga a mujeres y organizaciones femeninas que han sobresalido por su acción de servir a quienes lo necesitan.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error