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Estrategias para combatir al insomnio

dormir, descansar

BIENESTAR

¿Te despertás de noche? ¿Te cuesta dormir? Considerá erradicar algunos hábitos: mirar el celular, ir a la heladera o dar vueltas por la casa no ayudan a conciliar el sueño.

La pérdida de sueño se ha vuelto un problema alarmante en los últimos años y millones de personas reportan tener problemas para conciliarlo o aseguran que se despiertan continuamente durante la noche. Estrés, cansancio, sueño liviano, preocupaciones, entre otras cuestiones, pueden hacer que te despiertes involuntariamente en plena madrugada.

Despertarse en medio de la noche puede romper por completo las horas de descanso afectando tu rendimiento en el día a día. Si esto te sucede deberías evitar ciertas costumbres para no empeorar tus desvelos.

– Nada de ir al baño. Si tenés ganas, obviamente no podés evitar ir; pero si es porque te despertaste y no hay más nada qué hacer, esto solo hará que te cueste más aprovechar las horas de sueño restantes. Tus pulsaciones se habrán reactivado a un ritmo mayor al necesario para dormir.

– Nada de tocar el teléfono, ni para mirar la hora.  El celular sólo te causará ansiedad, entre otras distracciones, que no permitirán que concilies el sueño. Quizá querés saber cuántas horas de sueño te quedan; pero esto no servirá de nada, así que evitalo… Ya sonará la alarma cuando sea el momento. Cerrá los ojos y relajate, es importante no solo dormir, sino también reposar.

– Comer. Ir a la heladera y devorar todo lo que encuentres a media noche, acelerará tu corazón. Así, tu cerebro se activará y hará que te sientas pesada. Aunque tu estómago te lo pida, no comas en la madrugada.

Seguramente has oído que contar ovejas ayuda a retomar el sueño en una noche de desvelo, el especialista recomienda contar de 3 en 3 desde 300 en forma regresiva; y si no funciona levantarse por unos 10 minutos y luego volver a intentarlo.

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