RELACIONES

Decime qué aroma prefieres y te diré cómo eres

Tus aromas favoritos revelan el perfil de tu personalidad; así lo señaló un experto que asevera que en las preferencias olfativas está la clave de rasgos individuales de comportamiento

eme

Alan R. Hirsch, creador de la Fundación para el Tratamiento y la Investigación de los Desórdenes del Olfato y el Gusto en Chicago y Tide with Febreze Freshness identificaron cómo la preferencia de los consumidores hispanos por ciertos aromas dice mucho sobre sus personalidades.

Tras años de estudiar los efectos que el sentido del olfato tiene en el estado emocional general de las personas, Hirsch halló nueve perfiles de personalidad aromática (basándose en los aromas que los hispanos encuentran más atractivos y que tratan de tener en sus vidas).

“El sentido del olfato juega un papel importante en emociones y comportamientos. Los aromas son capaces de causar reacciones en el lóbulo frontal y el hipotálamo, que influyen tanto el comportamiento como la personalidad”, aseguró el experto. “De hecho los olores placenteros pueden también generar reacciones positivas y traer recuerdos agradables, mientras que otros aromas pueden tener efectos negativos (el olor a pescado). Mirá los perfiles de personalidad que estableció Hirsch basados en la preferencia de aromas.

Decime qué aroma prefieres y te diré cómo eres

Pan y alimentos horneados. Pino. Frutas. Flores. Talco de bebé. Café. Hierbas y Especies. Naturaleza. Jazmín/Lavanda. De estos olores, ¿cuál elegís? Mirá ahora qué dice tu respuesta sobre tu personalidad.

Mujer tomando café

— Pan y alimentos horneados. Quienes prefieren este olor son contemplativos y altruistas. Huyen a la crítica y al rechazo y tienen miedo a ser juzgados por otros. Hirsch los define como "Modesto circunspecto" y agrega que un individuo circunspecto nunca se postulará a un cargo político o de demasiada visibilidad. Son personas calladas y sin grandes pretensiones, prefieren evitar los riesgos y no quieren ser jamás el centro de atención.

— Pino. Son personas dulces, inocentes y hasta indecisas. Funcionan bien cuando están dentro de relaciones cerradas, se sienten seguras y a salvo. Tienden a ser sumisas y quizá no quieran cambios en sus vidas. Comprensivas, tolerantes y tienden a seguir a otros. Son personas amigables que tratan de complacer a quienes las rodean. Con frecuencia se involucran profundamente en sus relaciones personales. Para Hirsch este tipo de personalidad se bautiza como "Amigable".

— Aroma a frutas. Quienes prefieren los aromas frutales tienden a ser perseverantes, ambiciosos y dominantes. Son líderes natos, sueñan en grande y muchas veces son arrogantes y pretenciosos. Encantadores en cuestiones sociales, deben siempre tratar de domar su personalidad altanera, mejorar sus umbrales de tolerancia y abonar su paciencia. Si querés que algo salga bien, buscá a quienes eligen el perfume de frutas. El doctor las define con personalidad de "Cumplidor".

— Flores. Personas intelectuales e introvertidas. Muestran cautela en sus relaciones, son reservadas e intuitivas. Saben guardar secretos. A veces dependen de otros para la tomar decisiones y pueden seguir órdenes. Para Hirsch la personalidad es "Cautelosa".

— Talco de bebé. Tienen una personalidad alegre y siempre agradan con su buena disposición. Suelen ser impulsivas, arriesgadas y de mentalidad abierta. Son el alma de la fiesta, muy dramáticas y disfrutan de ser el centro de atención. En sus romances tienden a comprometerse en exceso. Disfrutan la novelería y se aburren con la rutina. Son clasificadas como "El alma de la fiesta".

— Café. Son personas llenas de energía y disfrutan cada minuto. Se enfoncan en el tiempo presente y no se preocupan por el futuro. Se entregan por completo a lo que hacen y pueden prometer más de lo que realmente podrán cumplir. Son bautizados por Hirsch como personalidades "Viva la vida".

— Hierbas y Especias. Quienes prefieren el aroma de hierbas y especias son amigos leales y verdaderos. Tienden a ser fieles tanto en sus relaciones de pareja como en su trabajo, donde son ideales para integrar equipos. Prefieren resolver los problemas sin confrontaciones y con facilidad le dejan el crédito de sus acciones a los demás. Para Hirsch este modelo de personalidad es "El incondicional".

— Naturaleza. Las personas que prefieren este olor tienen una personalidad idealista. Suelen ser individuos estrictos con la puntualidad, organizados y productivos. Exhiben confianza y competitividad en el trabajo y prestan atención a lo que otros piensan de ellos. Prefieren las cosas buenas de la vida y las comidas gourmet. Son el "Perfeccionista". 

— Jazmín/Lavanda. Les gusta establecer sus propias reglas. Trabajan mejor de manera individual y suelen tener un punto de vista diferente de cómo hacer las cosas. Son fuertes y buscan cambiar las cosas para hacerlas de una manera mejor. Tienen carácter firme y suelen enfocarse en la dirección que quieren tomar en sus vidas. Son el tipo "Rebelde".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error