mujeres

Thandi(w)e Newton quiere que su nombre se escriba bien para empoderar mujeres afro

La actriz de Westworld cambió su nombre en su primer papel a los 16 años y ahora reclama que se la llame correctamente. 

Thandie Newton, una androide que comienza la rebelión de las máquinas en el parque Delos. Foto: Difusión
Thandie Newton, una androide que comienza la rebelión de las máquinas en el parque Delos. Foto: Difusión

La británica Thandie Newton, desde hace décadas en Hollywood, quiere que su nombre se escriba con la ortografía correcta, Thandiwe, afirmó la propia actriz en una entrevista con la revista Vogue publicada esta semana.

Newtwon, hija de un técnico de laboratorio británico y una princesa de Zimbabwe, dijo que la ortografía de su nombre, que significa "amada" en shona, cambió en los créditos de su primer papel como actriz en "Flirting" (1991), cuando tenía solo 16 años.

Ahora, la estrella de "Westworld" afirmó que quiere que se escriba con su ortografía original.

"Ese es mi nombre. Siempre ha sido mi nombre. Voy a recuperar lo que es mío", declaró a la revista británica.

Newton, defensora de las mujeres y de las sobrevivientes de la violencia sexual, habló abiertamente en la entrevista sobre estos abusos y el racismo en Hollywood.

Relató que el director de "Flirting", John Duigan, le pidió que "fuera un poco más oscura" en su papel, al tiempo que reiteró las acusaciones de que la obligó a una relación sexual que previamente describió como "coercitiva".
Recordó otros hechos degradantes de racismo y abuso sexual, incluyendo un director que abusó de ella y luego mostró imágenes del incidente a otras personas. "Estaba traumatizada", dijo a la revista.

Asimismo, refirió con franqueza a su lucha contra un trastorno alimentario, que describió como "el baile más horrible con algo que se supone que te aporta vida".

"Las mujeres negras son realmente el nexo donde todo esto se superpone", dijo. "Piensa en qué otras cosas tienen el potencial de sanar si apoyamos y cuidamos a las mujeres negras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error