Mirá el video

Por tercer año consecutivo, Danubio trae los problemas de género a la cancha

El equipo de la Curva de Maroñas, vuelve a adherir al Día Internacional de la Mujer con un nuevo mensaje y una intervención en su campo de juego.

La cancha de Danubio FC intervenida por el 8M
La cancha de Danubio FC intervenida por el 8M

Desde hace tres años Danubio Fútbol Club, se viene sumando a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con diferentes campañas. Incluso, su trabajo fue destacado por ONU Mujeres a nivel internacional. 

Primero fue "Los números a los que damos la espalda", que se valía de los dorsales de los futbolistas y agregaba información sobre violencia de género. 

El año pasado, la campaña se tituló "Todos de un mismo lado" y propuso que hombres y mujeres deben estar juntos en el trabajo por la igualdad. 

En 2020, la igualdad va a la cancha con una intervención en el campo de juego en el marco de #Iguales. "Iguales, dos pulmones y un corazón", repiten Carlos Grossmüller y Fernanda Tenorio. 

"Danubio es uno solo y nuestra cancha lo dice", destaca el video difundido ayer en redes sociales. 

Gonzalo Peralta, integrante del equipo de comunicación de Danubio explicó a Eme que para la organización "la comunicación del club ser difusor y vinculador social" y que el 8M es muy importante para la sociedad. 

"No podemos perder el compromiso de ser un club mejor, con socios e hinchas mejores. Ir al Jardines Maria Mincheff y ser hincha de Danubio debe generar orgullo, pertenencia y satisfacción. Sentirnos seguros y felices de la comunidad que generamos y pertenecemos. Si eso además ayuda a que los demás clubes y la sociedad toda comprenda el respeto, tolerancia y seamos iguales, vernos y tratarnos como tal, ganamos. Somos uno solo", señaló.

Peralta resaltó que para que los mensajes y campañas "valgan la pena" denem ser reales y por eso Danubio trabaja en recursos y oportunidades. 

"Cada año se empareja, pero por cuestiones del negocio actual del fútbol uruguayo demorará a una igualdad total. La AUF no destina ningún fondo o recurso y tenemos más de 600 deportistas mujeres y hombres. Los equipos chicos nos escasean los recursos por socios y sponsors entonces vamos proyectando según el retorno y las posibilidades, delegando funciones e incorporando más personal porque se precisan más profesionales y allegados para todos los planteles. Entonces los presupuestos aumentan y los ingresos son los mismos", subrayó.

"En fútbol masculino ser local genera déficit", sostuvo Peralta y agregó que atacar todo a la vez termina volviéndose imposible. Sin embargo, auguró: "Lo lograremos, eso no tengo dudas. Hemos avanzado y llegaremos al ideal, todos lo mismo, todos por igual". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados