Destacadas

La revista Time eligió 100 mujeres que se destacaron en los últimos 100 años

La prestigiosa revista estadounidense decidió reconocer la trayectoria de las mujeres en el marco de un nuevo Día Internacional de la Mujer. 

Time destacó a 100 mujeres
Time destacó a 100 mujeres

Con una lista de 100 mujeres que se destacaron a lo largo de los últimos 100 años , la revista Time publicó un especial en el que conmemoró a distintas referentes femeninas de la historia global , donde destaca a figuras como Marilyn Monroe, Frida Kahlo y Simone de Beauvoire

La revista Time explicó en la presentación del especial de mujeres que, durante 72 años, Time sólo conmemoró al "Hombre del Año" . "Con algunas excepciones, casi siempre era un hombre, generalmente un presidente o un primer ministro o tal vez un titán de la industria. A lo largo de la historia, estos son los tipos de hombres que han ejercido influencia sobre el mundo", escribió la revista.

"En 1999, el Hombre del Año dio paso a la Persona del Año . Si bien el nombre cambió correctamente, con demasiada frecuencia la elección era la misma. Con este proyecto de 100 Mujeres del Año, destacamos a mujeres influyentes que a menudo fueron eclipsados ", continuó la publicación. Y detalló que para reconocer a estas mujeres crearon 89 nuevas portadas de Time, respetando a las 11 mujeres que ya habían aparecido en las portadas como "Persona del Año" .

La lista reúne a diversas personalidades. La primera portada del especial se ubica en 1920, en la que se retrata a las sufragistas por el voto femenino , pero luego aparecen otras mujeres que se involucraron en distintas temáticas. Por ejemplo, cantantes, como Aretha Franklin, escritoras como J.K Rowling, deportistas como Serena Williams, incluso Amelia Earhart , la primera mujer en hacer un vuelo solitario en el Atlántico, en volar la distancia más larga sin parar y en hacerlo en el menor tiempo.

También se destacó a mujeres protagonistas de la política como Eva Perón, Jacqueline Kennedy, la Princesa Diana, Michelle Obama, Nancy Pelosi, Angela Merkel y Hillary Clinton .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados