Publicidad

No Pausa: ¿Es normal que cambien nuestros olores en el climaterio?

Compartir esta noticia
mujer desodorante
Usuario

Menopausia

El equipo de No Pausa nos habla sobre cómo los cambios en los niveles de estrógeno pueden producir exceso de sudoración, que puede llevar a la aparición de mal olor corporal.

Ustedes ya lo saben, acá no esquivamos ningún tema de conversación, así que directo a la pregunta que nos convoca: ¿es normal que cambie mi olor corporal durante el climaterio?

Como casi siempre, la respuesta es sí.

Cuando los niveles de estrógeno disminuyen, el hipotálamo recibe señales erróneas que indican un sobrecalentamiento. Como el cuerpo intenta a toda costa “enfriarse” se produce un exceso de sudoración, que puede llevar a la aparición de mal olor corporal.

Numerosos son los síntomas que pueden llevar a este cambio: los sofocos y la sudoración nocturna, los ataques de pánico y de ansiedad.

Las zonas donde más podemos percibir estas alteraciones son cuatro:?

Axilas. Esta es la principal área por la que transpiramos, lo que puede generar que nos sintamos mal olor con mayor frecuencia. Una solución para esto es usar desodorantes naturales, ya que estos frenan a las bacterias, eliminando el mal olor, pero dejando que el cuerpo siga transpirando (a diferencia de los desodorantes antitranspirantes que bloquean por completo la transpiración).?

Pies. Otra de las principales áreas del cuerpo por las que transpiramos. Es muy probable que si usamos antitranspirantes en nuestras axilas, la transpiración encuentre otra salida por nuestros pies, lo que también genera mal olor. ?

Zona genital. Es probablemente de las partes del cuerpo que más nos preocupa y más vergüenza nos da. Los cambios en su olor se deben a que la suba de estrógenos afecta al flujo vaginal y a las bacterias (de las buenas) que tenemos ahí. ?

Mal aliento. Está muy ligado al funcionamiento de nuestro estómago e hígado. También puede deberse a una mala hidratación, ya que la función de la saliva es arrastrar las bacterias y los restos de comida que quedan en la boca. Si esto no ocurre, las bacterias y los restos de comida comienzan a descomponerse, emitiendo un olor desagradable. 

¡A no desesperar! Hay distintas soluciones y como siempre te recomendamos que lo consultes con tu médico. 

conocé a nuestras columnistas
Miriam de Paoli y Milagros Kirpach de No Pausa
Equipo No Pausa

No Pausa, es un emprendimiento web surgió luego de que la periodista Miriam De Paoli se encontrara con los primeros síntomas de la menopausia. Ante la falta de información y sus dudas decidió llenar el vacío formando un equipo, creando un sitio y comunidad que sirviera para hablar de un tema que aún es tabú

Podés sumarte a la comunidad de No Pausa a través de sus redes sociales y su sitio web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

climaterioNo pausamenopausia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad