Mujeres

“Imaginar el futuro del Carnaval”, un taller en el espacio feminista Plaza Las Pioneras

Pilsen apoya el espacio feminista “Plaza Las Pioneras” en la realización de actividades y campañas de sensibilización referidas a los derechos de las mujeres.

Plaza las pioneras

El próximo sábado, a las 18 horas, en el espacio abierto de la Plaza Las Pioneras, se realizará un taller denominado “Imaginar el futuro del Carnaval”. Este contará con la presencia de referentes y figuras de esta expresión cultural tan importante para Uruguay, como Sofía Mieres, murguista feminista; Majo Hernández, integrante de la Comisión de Género de Sindicato Único de Carnavaleras y Canavaleros del Uruguay (SUCAU); Sabrina Martínez, comunicadora y Natalia Marcovechio, feminista y moderadora de la actividad.

Este evento es posible en el marco de un acuerdo concretado entre Pilsen y el espacio feminista “Plaza Las Pioneras(que gestionan de forma compartida cinco colectivos feministas: Cotidiano Mujer, Colectivo Las Puñadito, Encuentro de Feministas Diversas, Colectiva Elefante y Fundación Plemmu) con el objetivo de aportar a la igualdad de género y potenciar el desarrollo de las mujeres en diferentes ámbitos.

El apoyo de la marca a este espacio es una apuesta a largo plazo que tiene como objetivo impulsar acciones que apuntan a fortalecer las perspectivas feministas y la igualdad. Precisamente en febrero, mes en el que tradicionalmente se realizaban presentaciones de Carnaval en la Plaza, esta vez se propondrán actividades de formación y sensibilización referidas a los derechos de las mujeres dentro del Carnaval, como una forma de comenzar a imaginar un nuevo Carnaval sin violencia, sin discriminación, con una fuerte presencia femenina y con igualdad.

“En estos tiempos de revisión, entendemos que es el momento de cambiar algunas prácticas y queremos apoyar a quienes vienen trabajando por la equidad desde hace años. Si bien estamos trabajando en esta dirección en diferentes niveles, entendemos que como no pudimos tener el carnaval que queríamos, podemos construir entre todos el carnaval que soñamos”, señaló Daniella Chocho, Jefa de Connections de Fábricas Nacionales de Cerveza.

Por su parte, desde la Asamblea de Colectivos, Patricia Totorica destacó el acuerdo por tratarse de una acción que colabora con la visibilización de las situaciones y problemáticas a las que se enfrenta la sociedad toda, y en especial las mujeres, que van desde la discriminación hasta la violencia de género. ˝Creemos que este tipo de iniciativas contribuyen a la sensibilización y a la toma de conciencia de una temática fundamental para la lucha por una sociedad más justa e igualitaria”, apuntó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados