Efeméridas

Hoy Lady Di cumpliría 59 años, repasamos su vida

La princesa Diana marcó un momento en la historia y su huella en el mundo aún no se ha borrado.

Lady Di junto a sus dos hijos. Foto: AFP
Lady Di junto a sus dos hijos. Foto: AFP

Antes de ser Diana, princesa de Gales, Diana Frances Spencer fue un aniña que nació en Norfolk, Inglaterra el 1 de julio de 1961, hace 59 años.

Lady Di pertenecía a una familia de aristócratas británicos titulares del condado de Spencer. Fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche.

Se crió en Sandringham, una de las residencias con más historia de su paíss y fue educada entre Inglaterra y  Suiza. 

Diana, obtuvo su primer título nobiliario gracias a su padre, Lady Diana Spencer.

Entre fines de los 70 y principios de los 80 desarrolló una amistad con el príncipe heredero de la corona británica, Carlos. Con quien se comprometería y casaría en 1981.

La boda de Carlos y Diana se realizó en la Catedral de St. Paul, por su cercanía con el pueblo inglés, y tuvo unos 750 invitados. 

Lady Di y Carlos en su boda
Lady Di y Carlos en su boda

De su matrimonio nacerían el príncipe William, en 1982, y el príncipe Harry, en 1984. 

Diana se convirtió en objeto de moda y adoración desde su ingreso a la familia real. Se involucró en diferentes tareas solidarias y se acercó a la población de todo el mundo. 

En 1996, tras una turbulenta relación con el príncipe Carlos, con varios amantes de por medio, su matrimonio culminó. 

El 31 de agosto de 1997, se convirtió en una mártir tras morir en un accidente de tránsito en el Pont del Alma en París, mientras escapaba de los paparazzis junto a su pareja Dodi Al-Fayed

La muerte de Diana provocó un gran impacto en la sociedad y numerosas películas y series se interesaron en el drama que siguió. Durante muchos años la familia real británica no se refirió al tema. Sin embargo, en el marco del 20 aniversario de su muerte en 2017,  se realizó en los jardines del Palacio de Kensington un jardín en su memoria y una fuente dedicada a ella. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados