MUJERES

Eme: Dimos otro paso, acompañanos

Crecimos y cambiamos. Evolucionamos y no somos lo que éramos hace cinco años. Mantendremos nuestra agenda, pero el 2020 nos desafía e invita a mostrar más voces y a abrazar causas que creemos justas.

EME
EME

Crecimos y cambiamos. No somos ya lo que éramos hace cinco años, evolucionamos. En el camino, aprendimos de quienes nos dieron consejos, hicieron críticas e inspiraron nuevos enfoques. Hoy es momento de agradecerles a todas las personas que nos impulsaron e hicieron madurar.

Eme empezó en la web como una franquicia de varios países y debía seguir ciertas pautas. Ahora decide por sí misma. Los temas de siempre seguirán ocupando nuestros días. La belleza, la gastronomía y la botánica se mantienen como parte de nuestra agenda. Al mismo tiempo haremos énfasis en otros que realmente nos importan y sentimos pueden ayudar a impulsar e inspirar los cambios necesarios.

En estos años empezamos a sumar asuntos que hacen que Eme sea un lugar abierto a la diversidad. En nuestro quinto aniversario nos ocupamos por completo del 8M. En abril nos teñimos de azul y nos comprometimos con la diversidad desde otros lugares: la neurodiversidad, y dedicamos toda nuestra cobertura a las personas con condición del espectro autista. En mayo hablamos de mujeres con hijos (biológicos y adoptivos), pero también de las que ponen su energía maternante en ser creadoras de proyectos que van más allá de lazos filiales.

Así cada mes buscamos poner el foco en un tema distinto donde las mujeres ganan protagonismo por lo que hacen, por sus logros y sus luchas diarias. El Calendario de Adviento repasó historias de ellas y sus aportes. De personas que nacieron con identidad de mujeres y de quienes decidieron conquistarla.

Aprendimos a querernos más allá de los estereotipos. Les pedimos ayuda a expertos que hoy nos enseñan sobre hijos, nos desmitifican la menopausia y nos ayudan a perder el miedo a preguntar sobre sexo.

También queremos hablar más y más de las desigualdades que muchas mujeres vivimos en nuestros trabajos, en nuestras relaciones de pareja, en nuestras casas. De las violencias que muchas mujeres sufren, de cómo enfrentarlas.

El 2020 nos invita a un paso más, a abrazar nuevas causas y también a mostrar más las que creemos justas. Nos preparamos para nuevos cambios y queremos darle voz a todas las miradas que conforman este abanico colorido que hoy es Eme. Bienvenidas a bordo, las puertas están abiertas para todas y vamos por mucho más.

eme nuevo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error