Mujeres

Austria tiene su primera mujer al frente de la selección femenina de fútbol

Irene Fuhrmann es la única austríaca con licencia profesional de entrenadora y dirigirá al seleccionada nacional femenino de su país. 

Irene Fuhrmann
Irene Fuhrmann

La austríaca Irene Fuhrmann, de 39 años, fue presentada este lunes como nueva entrenadora de la selección femenina de fútbol de Austria, la primera mujer al frente del combinado nacional que fue semifinalista en la Eurocopa 2017.

Fuhrmann era hasta ahora entrenadora adjunta del técnico Dominik Thalhammer, al frente de la selección desde 2011 y que pasa a entrenar ahora al LASK Linz, cuatro de la Bundesliga masculina la pasada temporada.

"Es un día muy emotivo para mí, ya que he vivido de cerca la evolución del fútbol femenino en Austria desde hace 20 años. Es un gran privilegio poder ejercer esta función", señaló la técnica en declaraciones emitidas por la página web Federación austríaca de Fútbol (ÖFB).

"Hoy es un día histórico para el fútbol femenino austríaco. Irene Fuhrmann es una gran experta y trabajadora meticulosa que conoce como nadie el fútbol femenino austríaco", dijo, por su parte, el presidente de la ÖFB, Leo Windtner.

"Estamos convencidos de que le dará nuevos impulsos a la selección femenina y que continuará el exitoso camino", agregó el responsable de la federación.

Fuhrmann, 22 veces internacional con la selección austríaca, es la única técnica austríaca con una licencia profesional.

En 2008, con apenas 28 años de edad, se estrenó como entrenadora, al ser nombrada técnica adjunta de la selección austríaca Sub 19.

Desde 2017 era entrenadora adjunta de la selección máxima y lideró junto con Thalhammer al equipo que logró la cuarta posición en la Eurocopa el mismo año en Holanda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados