Moda

El universo creativo de Diane von Fürstenberg al servicio del interiorismo

La creadora del wrap-dress debuta en el mundo de la decoración de la mano del gigante sueco H&M.

La colección de DIane von Fürstenberg de HM Home
La colección de DIane von Fürstenberg de HM Home

Creadora del vestido "wrap", uniforme de las primeras mujeres emancipadas en la década de los 70, Diane von Fürstenberg creará una colección de decoración para H&M HOME en la que estarán presentes sus icónicos estampados y el juego de colores de su particular universo y que se lanzará en 2012.

"Estoy encantada con esta colaboración, sobre todo por mi gran pasión por el interiorismo", ha explicado este martes Diane von Fürstenberg en una nota enviada por H&M.

"El hogar es un lugar relajante y poderoso donde realmente puedes ser dueño de un estilo o ambiente", añade esta diseñadora autora del vestido "warp", una silueta atemporal que lo mismo serviría para bailar hasta el amanecer como para ir al despacho, un diseño que fue superventas en 1975 y que han lucido reinas, princesas, emprendedoras, celebridades y mujeres corrientes que querían estar perfectas y elegantes un lunes cualquiera.

"Con esta colaboración quiero que la gente redecore su hogar", asegura esta superviviente del holocausto, casada con el aristócrata belga Eduard Egon von Fürstenberg, con quien formó una de las parejas más glamurosas desde que se instalaron en Nueva York, ciudad a la que llegó dispuesta a triunfar y conquistar su independencia económica, "para ser más libre", añade.

"La única regla que tengo es que la casa debe reflejar quién eres. La clave principal es crear un espacio en el que te sientas increíblemente cómodo y que sea una verdadera expresión de tu personalidad", afirma.

Con una poderosa imagen visual y expresión muy personal, la colección incluirá jarrones, fundas de cojín, mantas o velas que se estamparán con los míticos dibujos de la creadora.

El gran archivo de estampados de Diane von Fürstenberg, junto con su experiencia de vida como mujer creativa y de éxito, ha sido clave para llevar estos al mundo del interiorismo.

Diane von Fürstenberg se suma a la lista de diseñadores -Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Comme des Garçons, Jimmy Choo, Maison Martin Margiela, Isabel Marant o Alexander Wang- que, hasta la fecha, han colaborado con el grupo sueco bien sea en el sector textil o el de decoración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error