Actualidad

La Semana de la Moda de San Pablo cancela sus desfiles por el coronavirus

La pasarela más importante de América Latina cancela sus actividades a causa del virus que tiene en vilo al mundo.

Desfile de Yves Saint Laurent Foto: AFP
 Foto: AFP

La Semana de la Moda de San Pablo, la principal en Latinoamérica, canceló los desfiles y demás actividades que tendrían lugar entre el 24 y 28 de abril para evitar la diseminación del coronavirus, informaron este viernes los organizadores del evento.

Además de la cancelación de la 49 edición de la también conocida como Sao Paulo Fashion Week, la organización igualmente optó por aplazar y "replanificar" todas las actividades previstas en el Festival SPFW+, entre ellas una conferencia internacional que sería celebrada el 27 de abril.
La decisión fue tomada, según explicaron los productores en un comunicado, "ante el escenario atípico" provocado por la pandemia del COVID-19 y "visando preservar la salud y el bien estar de todos".

La medida se suma a una serie de eventos culturales que ya fueron cancelados o suspendido en Brasil, como conciertos, desfiles y el festival SP-Arte, el principal punto de encuentro de museos, críticos, comisarios y galerías de arte del hemisferio sur.

Brasil registra cerca de 80 casos confirmados del COVID-19, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos, aunque no se produjo ninguna muerte hasta el momento. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados