Publicidad

Esta mujer crea estilismos actuales y a la moda con ropa de segunda mano

Compartir esta noticia
Jillian Owens refashionista

Moda

Jillian Owens apostó a las tiendas de segunda mano para ahorrar y evitar las casas de vestimenta que viven del fast fashion.

Que la industria de la moda contamina no es novedad. Tampoco que las fashionistas buscan cada día nuevos modos de reducir el impacto de su estilo de vida en el medio ambiente y hacer de ello algo más sostenible.

Con este fin, y para evitar comprar en casas de vestimenta que viven del fast fashion, Jillian Owens apostó a las tiendas de segunda mano.

La mujer, de 38 años y oriunda de Carolina del Sur en Estados Unidos, se encaminó en un proyecto que transforma esa ropa usada en nuevos looks con algunos ribetes vintage y otros muy actuales.

La idea nació hace ya 10 años cuando por problemas en su economía se volcó a este tipo de comercios y se llevó las prendas más baratas para reciclar con mucha creatividad.

Según cuenta la clave es buscar cosas raras, pasadas de moda o únicas en algún sentido, ya que son las de mayor potencial para transformarse en algo más. Si bien muchas veces hay que desarmarlas por completo y reimaginarlas como otra prenda, en ocasiones solo modifica alguna costura o le quita un par de cosas.

En su blog y redes sociales (TheRefashionista) Owens comparte su trabajo con la esperanza de contagiar a otras mujeres que quieran ahorrar y/o cuidar el medio ambiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

redes socialesmoda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad