Moda

Moda de la estilista de las celebridades L'Wren Scott será subastada

Entre las prendas que se subastarán aparecen diseños que lució Mick Jagger, Nicole Kidman o Jennifer Lawrence.

Mick Jagger en 2013 con una de las chaquetas que se subastará. Foto: EFE
Mick Jagger en 2013 con una de las chaquetas que se subastará. Foto: Archivo

Christie's subastará en junio una colección de más de cincuenta piezas diseñadas por la estilista L'Wren Scott que lucieron celebridades como Mick Jagger, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Madonna o Jennifer Lawrence.

La venta, que se celebrará en línea del 9 de junio al 1 de julio, conmemora el legado de la diseñadora estadounidense, fallecida en 2014, con una selección de sus prendas "más intricadas y hermosas", indicó la casa de subastas este miércoles en un comunicado.

Entre los artículos en venta destacan dos coloridas chaquetas que L'Wren Scott concibió especialmente para Mick Jagger, su pareja durante más de una década, que alcanzan un precio estimado de entre 20.000 y 30.000 libras cada una (entre unos 28.327 dólares y 42.490 dólares).

El cantante lució ambas prendas, de raso negro, lentejuelas y con solapas de satín, en la actuación de los Rolling Stones en el festival de Glastonbury en 2013, donde optó por la chaqueta con un dibujo de hojas de brillantes tonalidades, y en el concierto de la banda en Hyde Park en el mismo año, donde apostó por un estampado de mariposas azules.

También saldrán a subasta tres vestidos que la actriz Penélope Cruz, una de las clientas y amigas más leales de L'Wren Scott, lució hace una década para asistir a varios estrenos y a la ceremonia de los Oscar en 2011.

La venta también incluirá dos vestidos de una de las primeras clientas notorias de la diseñadora, la actriz Nicole Kidman, que vistió las prendas, valoradas en más de 1.500 libras (2.125 dólares) y 700 libras (991 dólares), en la gala de los Oscar de 2013 y en el festival de cine de Roma de 2006.

"L'Wren era excepcionalmente elegante y refinada, pero también era muy sexy, y creo que su ropa representa esa combinación", expresa Kidman en declaraciones a Christie's.

También se ofrecerán en subasta piezas vestidas por clientas como Madonna, Isla Fisher, Jennifer Lawrence, Jessica Lange, Gretchen Mol, Tina Fey, Naomi Campbell, Michelle Dockery, Mariella Frostrup y Julianna Marguilies, celebridades que vieron en los diseños de L'Wren una de las mejores etiquetas para las alfombras rojas.

Los beneficios recaudados en la venta se destinarán a financiar la beca L'Wren Scott del Máster en Moda de la Universidad de las Artes de Londres (UAL), un programa fundado por Jagger en memoria de la diseñadora con el fin de ayudar anualmente a un estudiante a alcanzar su potencial en el entorno de la moda.

"[L'Wren Scott] creó hermosas piezas que eran el epítome de la elegancia y la sofisticación, pero con un toque contemporáneo", apunta en la nota de Christie's Mick Jagger, "encantado de que las ganancias de la subasta beneficien a jóvenes estudiantes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error