Moda

Kamala Harris y el simbolismo de sus perlas como accesorios

Cuando Kamala se graduó de la Universidad de Howard tenía un hilo de perlas blancas para enaltecer a su hermandad, Alpha Kappa Alpha

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: AFP
Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. Foto: AFP

En cada ocasión que Kamala Harris sale a los medios de comunicación o es protagonista de un importante momento, siempre se la ve lucir un collar de perlas. No es siempre el mismo, pero este mineral ha estado presente en todos los diseños que elige.

De acuerdo con reportes de "Marie Claire", cuando Kamala se graduó de la Universidad de Howard tenía un hilo de perlas blancas para enaltecer a su hermandad, Alpha Kappa Alpha. En ella las perlas son una parte importante de la historia de la fundación del grupo.

Su lealtad a la hermandad universitaria la ha llevado tan lejos que en el momento más importante de su carrera, llevó un collar de perlas, diseño del joyero puertorriqueño Wilfredo Rosado. Esta fascinación por el mineral compuesto con carbonato de calcio ha llegado a Facebook, donde existe un grupo llamado "Use perlas el 20 de enero de 2021 ", el cual, invitó a mujeres de todo el mundo como símbolo del empoderamiento femenino.

Las palabras que Kamala ha dicho en aras de empoderar a sus congéneres, han tocado millones de corazones en el mundo. "Pero si bien puedo ser la primera mujer en esta oficina, no seré la última", dijo cuando supo de su victoria. "Sueñen con ambición, lideren con convicción y se vean a sí mismas de una manera que otros no puedan simplemente porque nunca lo han visto antes".

Otro momento importante fue cuando recibió la vacuna contra el Covid-19, que según reportes, el collar que lució tenía perlas negras de Tahití.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados