Moda

H&M e Iris Apfel se unen en una colección para celebrar los 100 años de la fashionista

La marca sueca anunció su primera colaboración con Iris Apfel, la fashionista centenaria que continúa inspirando la industria de la moda. 

Iris Apfel. Foto: Cortesía H&M
Iris Apfel. Foto: Cortesía H&M

Iris Apfel, empresaria estadounidense, diseñadora de interiores e icono de la moda, cumplió 100 años el pasado 29 de agosto y para homenajear la marca sueca H&M lanzará una colección inspirada en ella que será vendida a partir de 2022. 

Famosa por su personalidad y elecciones de moda, Apfel representa una rompedora de esquemas desde el punto de vista de la moda y este jueves, en plena semana de la moda tendrá su evento homenaje, anunció H&M.

"Durante 100 años, Iris ha inspirado a la gente a crear, celebrar y adoptar su propio estilo personal y sigue siendo una pionera en la industria de la moda. Sus coloridos atuendos y audaces accesorios han sido un punto de fascinación durante décadas; ella encarna lo que significa ser una verdadera ícono de estilo osada.", informó la marca en un comunicado. 

Y agregó: "La colección incluye ropa y accesorios creados con el audaz sentido de estilo y de la independencia de Iris". 

Bocetos de la colección de los 100 años de Iris Apfel. Foto: Cortesía H&M
Bocetos de la colección de los 100 años de Iris Apfel. Foto: Cortesía H&M

Color, piezas gruesas y llamativas, serán clave en la nueva colección que  además incluirá materiales reciclados u obtenidos de forma más sostenible, y cada prenda y accesorio se elaboró pensando en la circularidad.

“Iris personifica el estilo personal, un estilo que es a la vez maravillosamente extravagante y ecléctico, además de ser totalmente atemporal. Ella muestra de qué se trata la moda, un medio para expresarse, quién eres o quieres ser y divertirte al mismo tiempo ¡una verdadera inspiradora!”, señaló. Ann-Sofie Johansson, asesora creativa, H&M Womenswear.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error