Moda

Así son las sandalias Birkinstock, hechas con pedazos de bolsos Birkin

El colectivo MSCHF lanzó a la venta unas sandalias que, lejos de su origen hippie, utiliza la materia prima de los bolsos Birkin

sandalias birkin
Foto: @Mschf

Si las sandalias de doble correa ancha, suela de plástico y con aire hippie no te cautivaron, es probable que lo que te vamos a presentar sea lo que esperabas. MSCHF ha lanzado un nuevo producto que enloqueció a los fanáticos de Hermés y de sus bolsos Birkin.

Las sandalias Birkinstock están fabricadas con suela de corcho y cuero sacado de bolsos Hermès Birkin que fueron recortados o desechados. Estas sandalias de ultralujo tienen un precio de entre 35 mil y 76 mil dólares y lo vale cada centavo.

sandalias birkin
Foto: @Mschf

“Nos fascina destruir cosas caras y crear algo nuevo a partir de ellas”, confesó Daniel Greenberg, jefe de estrategia de MSCHF, a "New York Times". De acuerdo con información del mismo medio, las sandalias se fabricarán sobre pedido y estarán disponibles hasta agotar existencias.

El colectivo de Brooklyn adquirió "solo" cuatro bolsos Birkin para obtener la materia prima ¿y qué creen? ya se vendieron los tres primeros pares, uno de ellos al rapero Future, quien ya publicó la primera foto con sus lujosas sandalias; y a la cantantante Kehlani.

"Hoy en día, las bolsas Birkin se aprecian con un rendimiento anual promedio del 14%, superando constantemente al S&P 500, según esta métrica, así como el oro, aunque brillante, ya no es la base de la moneda, podemos considerar la bolsa Birkin como la nueva materia prima de lujo por excelencia ”, se lee en el manifiesto de la compañía.

El conglomerado de lujo LVMH también podría participar en la fabricación de sandalias, pues está interesado en dar un toque extra de alta gama a la , informó WWD Business.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados