Publicidad

Soluciones sencillas para decirle adiós a los labios secos y agrietados en esta primavera

El tiempo que se aproxima, con temperaturas más altas, puede dejar huellas indeseadas en nuestros labios: sequedad y grietas. Para cuidarlos y repararlos te acercamos valiosos tips

Compartir esta noticia
Mujer aplicándose bálsamo labial
Mujer aplicándose bálsamo labial
Foto: Archivo

El Universal (GDA)
Los labiossecos y agrietados podrían pasar de ser un problema estético a una afección incómoda y dolorosa y por eso hay que cuidarlos.

Los labios pueden necesitar protección por los efectos de la radiación solar y otros agentes externos en verano, cuando solemos estar más expuestos al sol. Es importante mantenerlos hidratados para evitar que se resequen, empleando productos especiales para esta zona delicada del rostro.

En un artículo de la agencia EFE refieren que en LetiPharma (www.leti.com/vivetupiel) explican que la piel de esta zona es mucho más fina y tiene una escasa cantidad de las glándulas encargadas de segregar las grasas que la protegen de la deshidratación. Además, los labios tienen escasa melanina, un pigmento que protege la epidermis de la radiación solar, lo cual hace que sean más vulnerables a los efectos del sol.

Al igual que el resto del cutis, la piel de los labios está expuesta a factores externos que pueden hacer que se deshidraten, como los cambios de temperatura, los rayos UV y la contaminación. Nuestros hábitos de alimentación y la elección de productos cosméticos también pueden influir en su estado.

Tips para cuidar los labios agrietados

  • Mantén una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales necesarios para la mayoría de las funciones celulares del cuerpo, así como una adecuada hidratación.
  • Exfolia los labios una o dos veces a la semana, con un producto especial para esa zona del rostro. Una preparación casera con azúcar y miel podría ser una solución. Los masajes deben ser suaves.
  • Usa diariamente un bálsamo hidratante con protección solar, puedes hacerlo una o dos veces al día, incluso más cuando sientes que hace falta.
  • Evita retirar los pellejitos con los dedos, porque, además de ocasionar dolor y ardor, la piel se podría irritar o infectar.
  • Si tienes los labios extremadamente secos, algunos expertos recomiendan usar crema con lanolina, formulada para cuidar la piel de los pezones de las mujeres lactantes. En De Última también hemos probado los productos Aquaphor de Eucerin.
  • Puedes probar el uso de un humidificador en casa. Asegúrate de que tenga los niveles ideales de humedad según el clima y de mantenerlo limpio.

Cuidados al usar el bálsamo labial

En cuanto al uso de labiales o bálsamos para proteger nuestra piel, debemos asegurarnos de que tengan factor de protección solar incluso en días nublados. Fíjate que no sea menor de 15. Otro de los secretos para elegir un buen bálsamo labial, es que este contenga vitamina E, porque tiene propiedades antioxidantes y favorece la hidratación de la piel.

Después de aplicarlo, evita realizar gestos como humedecerlos con la lengua o morderlos, porque esto podría causar deshidratación. Al tener labios muy secos y agrietados, debes evitar comer o beber al poco tiempo de aplicar el bálsamo o protector labial. Asimismo, debes cuidar que este no se mezcle con la pasta dental; puedes cepillarte primero y luego aplicar el producto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDArutina de belleza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad