Realeza

Cómo vive la reina Isabel II la internación de su esposo, el príncipe Felipe

En noviembre de 2020 fue la última fotografía de Felipe, donde recibieron una tarjeta de sus bisnietos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis

La reina Isabel II de Gran Bretaña y el príncipe Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, posan en el cuadrilátero del castillo de Windsor el 6 de junio de 2020. Foto: Reuters
Foto: Reuters

Felipe, el duque de Edimburgo, fue internado el martes por la noche en el hospital King Edward VII, de Londres, luego de que manifestar que no se sentía bien de salud.

Según detallaron fuentes de la institución, se espera que el marido de Isabel II permanezca unos días en observación, y detallaron que está “de buen humor”.

Mientras tanto, la reina, de 94 años, permaneció en el Castillo de Windsor, donde realiza una estricta cuarentena desde el inicio de la segunda ola, y siguió adelante con sus deberes diarios.

En este sentido, los voceros del Palacio de Buckingham señalaron que la monarca se mantiene de buen ánimo y no interrumpirá el cumplimiento de sus labores mientras su cónyuge permanezca internado.

Debido a su avanzada edad, Isabel y Felipe se aislaron en los últimos meses en el Castillo de Windsor e, incluso, pasaron las fiestas allí cuando, a causa de la pandemia de coronavirus, decidieron renunciar a la tradicional celebración que la familia real realizaba en Sandringham.

Al igual que la reina, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles, continuarán desarrollando sus deberes en estos días. Entre las primera tareas de este 2021, se reunieron con varios voluntarios que participaron en ensayos clínicos de vacunas contra el Covid-19 en Birmingham. A ellos les brindaron su gratitud y apoyo por ofrecerse a participar en este estudio, según confirmaron las fuentes oficiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados