HOGAR

Vinagre para todo: 18 usos poco conocidos

El vinagre blanco es útil para limpiar superficies de acero inoxidable, vidrios, espejos, pisos, ropa. Un producto barato, multiuso y ecológico, así que al usarlo también estás cuidando el planeta.

eme vinagre

El vinagre blanco es furor. Todos descubrimos lo que nuestros antepasados ya sabían: además de aderezar la comida, este "vino agrio" es útil para limpiar superficies de acero inoxidable, vidrios, espejos, pisos, ropa. Además es un producto barato, multiuso y ecológico.

1. Microondas: colocá un recipiente con agua y una cucharada de vinagre. Calentá por cinco minutos y limpiá con papel de cocina.

2. Horno: mezclá partes iguales de agua y bicarbonato y frotá todo el interior del horno con esa pasta. Dejá actuar toda la noche y enjuagá con agua. Rociá con vinagre y pasá un paño. Encendé el horno por 15 minutos.

3. Ollas quemadas: mezclá una taza de agua con una taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Ponelo en la olla y calentá a fuego lento removiendo con cuchara de madera. Lavá y enjuagá.

4. Sarro en platos y tazas: colocá abundante vinagre, echá agua hirviendo. Vas a ver cómo se afloja el sarro enseguida. Enjuagá.

5. Pileta de la cocina: espolvoreá dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la pileta seca y pasá una esponja húmeda. Rociá vinagre sobre el bicarbonato y dejá actuar por 10 minutos. Después frotá con cepillo de dientes. Enjuagá con agua, secá y pulí con un paño y vinagre.

6. Tarro de basura: mezclá vinagre y bicarbonato en partes iguales. Llená el tacho de agua caliente. Dejá reposar, pasá un cepillo y enjuagá.

7. Rieles de la ventana: desmontá, espolvoreá con bicarbonato, rociá vinagre, pasá un cepillo de dientes. Por último, verté agua para que corra la suciedad.

8. Pantallas (de celu , TV o compu): apagá la pantalla, quitá el polvo con un paño seco, limpiá con un paño humedecido en una solución de partes iguales de agua y vinagre de alcohol.

9. Filtros del aire: leé el manual, desenchufá el equipo, retirá la tapa frontal, sumergí el filtro en agua y vinagre por una hora, dejá secar completamente y volvé a colocar.

10. Cañerías: colocá media taza de bicarbonato en el desagüe, tirá media taza de vinagre de alcohol. Dejá actuar. Verté abundante agua caliente y por último hacé vacío con la sopapa.

11. Azulejos: colocá partes iguales de vinagre y agua en un rociador. Rociá la junta y pasá un cepillito. Enjuagá.

12. Sarro en duchas o canillas: dejá el cabezal en remojo en un recipiente con vinagre de alcohol o envuelto en un trapo húmedo con vinagre por media hora. Dejá correr el agua. Pasá un cepillo de dientes por el cabezal. Enjuagá y pulí con un paño.

13. Bañera: mezclá partes iguales de bucarbonato de sodio y vinagre. Frotá la mezcla con un cepillo por la bañadera. Abrí la ducha y enjuagá con agua fría.

14. Lavarropas: colocá dos o tres tazas de vinagre en el lugar del jabón. Hacé un lavado sin ropa a 40 grados (algunos lavarropas tienen programa de autolimpieza). Desenchufá el lavarropas y pasá un paño húmedo en partes iguales de agua caliente y vinagre por todas partes (dentro y fuera).

15. Como suavizante: colocá media taza de vinagre blanco donde va el suavizante. Suaviza, realza colores, saca el olor a transpiración. ¡Y no deja olor! Ideal para pelos de mascotas.

16. Quitar pegotines: sacá el grueso con agua, jabón y esponja. Después pasá una esponja que no raye humedecida con vinagre caliente.

17. Pisos: colocá un chorrito de vinagre en un balde con agua tibia. Podés agregar unas gotas de aceite esencial para perfumar. Mojá el trapo, escurrí y pasá por los pisos. Dejá secar.

18. Floreros: añadí unas gotas de vinagre al agua de un florero alarga la vida de las flores.

Dónde no usar vinagre 

Mármol.
Granito.
Piedras naturales.
Pisos porosos.
Algunos pisos de madera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error