HOGAR

Tu vida en orden: la leyeda de Papá Noel

Nuestra especialista en orden, Ana Guardado, deja de lado sus tips y repasa la leyenda de Papá Noel

navidad
Foto: Pixabay

¡Ya no falta nada para Navidad! Y muchos peques (y no tan peques) ya están escribiendo sus cartitas para Papá Noel.

¿Se acuerdan de sus cartitas? ¡Eran listas enormes! Nos llevaba muchos días pensar qué queríamos y dónde lo encargaríamos… en casa, en lo de los abuelos… Y esperábamos ansiosos la llegada de Papá Noel con los regalos para todos.

Pero ¿alguna vez se preguntaron quién es este señor al que miles de niños de todo el mundo escriben una carta contándole cómo se han portado y pidiéndole un regalo para Navidad?

Papá Noel, Santa Claus o San Nicolás son algunos nombres con los cuales se lo conoce.

Nicolás de Bari, que luego se convertiría en San Nicolás, nació en el siglo IV en la actual Turquía, dentro de una familia rica y acomodada. Siendo todavía muy joven, el muchacho perdió a sus padres, en una epidemia de peste, y se convirtió en el heredero de una gran fortuna. A sus 19 años, Nicolás decidió dar toda su riqueza a los más necesitados y marcharse a Mira con su tío para dedicarse al sacerdocio.

navidad
Foto: Pixabay

La fama de repartidor de regalos se debe a que, en cierta ocasión, el santo tuvo conocimiento de que un hombre, padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria. Se cuenta que Nicolás enterado de esta situación, en secreto, entraba por una ventana y ponía una bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.

Hoy en día, la historia cuenta que Papá Noel vive en el Polo Norte acompañado de la señora Noel y de un grupo de duendes que son los encargados de fabricar los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas en todo el mundo. Cuando llega la noche del 24 de diciembre, Papá Noel carga todos sus regalos en un saco y recorre el mundo en un trineo mágico volador, tirado por «renos navideños», dirigidos por Rodolfo (Rudolph), un reno que ilumina el camino con su nariz roja, brillante y potente, dejando los regalos de los niños debajo del árbol de Navidad.

navidad
Foto: Pixabay

Después de un año tan difícil estoy segura que los regalos serán invalorables… pero lo más importante es celebrar en familia, con amor, fe y esperanza. Agradeciendo y esperando con los brazos abiertos un 2021 colmado de felicidad.

Ordená tu casa, ordená tu vida.

Conocé a nuestra columnista
Ana Guardado EME
Ana Guardado
Es organizadora profesional de espacios y desde hace un tiempo lleva adelante su emprendimiento Ana Gu.

Podés encontrarla en sus redes sociales Facebook o Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error