Hogar

Tu vida en orden: ¿Quién es fanática de las carteras?

Al igual que otras prendas de nuestro placard, a las carteras le debemos asignar un lugar y tenerlas ordenadas y cuidadas.

carteras
Foto: Pixabay

¿Quién es fanática de las carteras? Grandes, chicas, mochilas, bandoleras, de tela, de cuero, rígidas, de colores, ¡las opciones son muchas! Y siempre puedo comprar una más porque “justo ese color no tengo”, ese tamaño me vendría super bien”, y hasta el “no me combina, pero me encanta”.

Y también como las usamos y la llevamos, todo eso habla mucho de nosotras… ¡Somos capaces de llevar nuestro mundo dentro de ellas! Son un elemento fundamental en nuestro guardarropa y pueden ser el detalle que hace que nuestro outfit sea sensacional. 

Por eso hay que cuidarla y ordenarla. Una vez por semana o cada vez que la cambias vacíala toda. Tirá lo que es para tirar (tickets, papelitos, etc),ordená tu agenda, tu billetera, limpiá tu neceser y solo guardá lo que usas. No cargues peso o cosas de más que al final jamás usas.

Al igual que otra prenda de nuestro placard le debemos asignar un lugar y tenerlas ordenadas y cuidadas. Las opciones de guardado son varias y dependen del espacio que tengas, la cantidad y el tipo de carteras

Entonces vamos a buscar la mejor manera para que estén a la vista, vacías y prontas para lucirlas.

carteras
Foto: Pixabay

En la mayoría de los placares no tenemos un lugar específico para carteras y bolsos por eso tenemos que pensar en diferentes opciones y también ser creativas. 

Para guardarlas podemos:
. Usar ganchos con forma de S
. Utilizar anillos grandes de carpetas.
. Contenedores o cajas grandes sin tapa, en sistema fichero, pero tené cuidado de que no queden muy apretadas para que no se deformen o queden marcadas.
. Apoyarlas directamente en un estante una al lado de la otra, como si fueran libros.
. Poner una adentro de otra (si el material lo permite).
. Las más delicadas en bolsas de tela (muchas veces vienen con la cartera)

carteras
Foto: Pixabay

Para clasificarlas podemos pensar:
. por el material, si son blandas o rígidas
. por tamaño: de menor a mayor
. por color: de más claro a más oscuro
. por tipo: sport, casual, fiesta, sobres, para trabajar, mochilas, bolsos de viaje, etc.

Recordá siempre guardarlas vacías, limpias y con todos los cierres o broches cerrados y las correas dentro de las carteras. Una parte importante de organizar las carteras empieza cuando las compramos.

Debemos tener en cuenta varias cosas como, por ejemplo, el tamaño (en proporción a nuestro cuerpo), para qué la vamos a usar (para trabajar, casual, para la noche), el color (si sos de combinar todo, si querés algo diferente o ya tenés muchas del mismo color), etc. Las de colores neutros son una gran compra que va con todo. Una compra inteligente no solo beneficia tu bolsillo, sino que hace más fácil el vestirte todos los días.

Ordená tu casa, ordená tu vida.

conocé a nuestra columnista
Ana Guardado EME
Ana Gu
Es organizadora profesional de espacios y desde hace un tiempo lleva adelante su emprendimiento Ana Gu.

Podés encontrarla en sus redes sociales Facebook o Instagram

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados