Bienestar

Tu vida en orden: Como es adentro es afuera

Nuestra especialista en orden trae una serie de consejos para mejorar la calidad de vida a través del orden en nuestro hogar.

casa ordenada
Foto: Pixabay

Muchas cosas están cambiando en esta “nueva normalidad”. Empezamos a ver y valorar las cosas y la vida de otra manera. Además, en este tiempo de teletrabajo, muchas horas en casa y compartir con la familia me llegaron mensajes y fotos de los cambios, que muestran cómo están organizando y ordenando y lo bien que se sienten con eso. Esto me pone muy feliz porque, por experiencia propia, sé que si ordenás tu casa se ordená tu vida.

Nuestro orden exterior refleja nuestro orden interior. Creo que esta cuarentena nos dejó algunas pistas para mejorar nuestra calidad de vida.

casa ordenada
Foto: Pixabay

Tips para mejorar nuestra calidad de vida.

*Usa lo que tenés. Más cosas significa más opciones. Sí, ya sé que estás pensando que a pesar de que tenés mucha ropa siempre terminas poniéndote lo mismo y en la cuarenta ¡¡el mismo pijama!!! Guardamos muchas prendas para momentos especiales y siempre usamos lo mismo. ¿Y ahora, sin momentos especiales, qué hacemos? Hacé limpieza, descartá aquello que ya no usás y empezá a usar lo que tenés guardado y tanto te gusta. ¡Hoy puede ser un momento especial!

*Pensá dos veces antes de comprar algo. La publicidad intenta vendernos y hacernos creer que necesitamos algo que en realidad no es así. Sé sincera y pregúntate si de verdad lo necesitás, pensá en las veces en que compraste cosas que quedaron por ahí y que ni siquiera sabes si las tenés… ¿Para qué las guardamos? ¿Nos hacen felices? No compres cosas sin saber dónde las vas a guardar o poner de adorno, o si lo vas a usar. ¡Hacé compras inteligentes!

*Menos cosas más tiempo. Lo mejor de tener menos es que las actividades de limpieza se reducen de forma considerable y tenés más tiempo para hacer lo que te gusta, para disfrutar de tu familia y de tu vida. El tiempo es muy valioso para perderlo en acciones innecesarias.

*Empezá a pensar en el presente, en el hoy. Al empezar a organizarte y ordenar vas a encontrar objetos de los que no quieras deshacerte porque te recuerdan un momento especial, o son un regalo o un lindo recuerdo de un viaje… pero ahora ya no son útiles, no les vas a dar uso. Soltá esas cosas y ¡dejalas ir! Hacé lugar para cosas nuevas y viví el “ahora”.

*¡Tú no eres tus cosas! Muchas veces pensamos que somos lo que poseemos, quizás porque le damos un gran valor. Pero al final son solo cosas. Pensá si eso que tenés es reemplazable…Y acordate que ser feliz no depende de las cosas materiales…

Lo material no da felicidad, cuando dejamos espacio para que cosas nuevas lleguen a nuestra vida, nos abrimos a nuevas oportunidades.

Si empezamos a ordenar nuestra casa, este puede ser el primer paso para poner orden en nuestro entorno, nuestra mente y en nuestra vida.

Conocé a nuestra columnista
Ana Guardado EME
Ana Gu
Es organizadora profesional de espacios y desde hace un tiempo lleva adelante su emprendimiento Ana Gu.

Podés encontrarla en sus redes sociales Facebook o Instagram como @AnaGu.blog

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados