CONSEJOS

¿Tenés el auto en cuarentena? Seis consejos para cuidarlo mientras no está en uso

Un automóvil estacionado también puede sufrir desgaste. Mirá qué hacer para no encontrarte con una sorpresa desagradable cuando vayas a utilizarlo. 

Mientras la patente aumentó un 47%, el sector facturó un 23% menos en 2018. Foto: Ricardo Figueredo.

Aunque suene raro, un automóvil estacionado y sin usarse también sufre desgaste. El experto en recambios de Endado.com, brinda algunos consejos para evitar sorpresas después de estas semanas de cuarentena.

— Llená el tanque de combustible. Así evitarás que haya aire dentro del depósito, aire que puede llegar a condensarse y crear partículas de agua, que se mezclan con el combustible (esto puede acarrear algunos desperfectos).

— Desconectá la batería. Si tu vehículo estará parado más de una semana, es recomendable desconectar la batería para que los sistemas electrónicos no la descarguen.

— Mové el auto y “sobreinflá” los neumáticos. Los neumáticos sufren deformaciones cuando el auto está parado en la misma posición por más de un mes, por ello es aconsejable que lo muevas (aproximadamente un metro) para cambiar la zona de apoyo del mismo. También es aconsejable que se "sobreinflen" un poco los neumáticos, esta acción también evitará deformaciones.

— Dejá el auto encendido antes de ponerte en marcha. Después de más de una semana sin usarlo es recomendable dejar el auto encendido un par de minutos antes de iniciar la marcha, de esta manera se ayudará a la correcta lubricación del motor y caja de cambios.

— Comprobá que el aceite esté en correcto estado. Cuando hace mucho frío, un aceite degradado puede cambiar su viscosidad y los residuos que genera podrían dañar el auto cuando se arranque de nuevo. Es recomendable asegurarnos de que el aceite esté en buenas condiciones.

— Comprobá el estado de las correas. Después de un largo período de inactividad, es recomendable comprobar el estado de las correas. Al estar parado por mucho tiempo pueden haberse cuarteado, sobre todo si tienen más de 5 años. De esta forma se evitará que se partan y creen una avería grave en el vehículo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados