Publicidad

Stephie Bacque: ¿Qué son los blue blockers y para qué sirven?

Compartir esta noticia
Lentes anaranjados

Bienestar

La health coach uruguaya, Stephie Bacque, nos cuenta qué son los blue blockers y para qué sirve incorporarlos en nuestra vida.

El mundo va cambiando y con estos cambios llegan nuevas tecnologías que así como nos dan beneficios también pueden tener efectos secundarios en nuestra salud.

Las pantallas hoy en día nos ofrecen una diversidad de soluciones hacen que estemos frente a ellas una cantidad inimaginable de horas, esto tiene consecuencias.

Antes no estábamos tan expuestos a la luz azul emitida estos dispositivos, pero cada día son mas necesarios en nuestras rutinas. Los teléfonos celulares, tablets, o televisores, todos ellos emiten luz azul, lo que puede resultar perjudicial para nuestra salud visual.

Yo uso lentes BlueBlockers para reducir la transmisión de la luz azul que emiten las pantallas que uso en mi día a día para limitar la fatiga ocular y obtener beneficios en los  ritmos circadianos –nuestro reloj interno–.

Amo mis lentes y les explico porqué: Alargar artificialmente el día nos desequilibra y el problema no es solo la melatonina. Nuestro cuerpo reparte, por ejemplo, la energía de manera distinta durante la noche que durante el día. El día es nuestro periodo natural de actividad y se reserva la energía para el sistema nervioso y el sistema muscular. Al caer la noche se activan procesos de regeneración y se canaliza más energía hacia el sistema inmune. Por este motivo la luz artificial impacta el sistema inmune y si tu sistema inmune se deteriora aumenta el riesgo de cualquier enfermedad.

La luz puede ser medicina o puede ser veneno, dependiendo del tipo y del momento. Tu cuerpo espera luz natural durante el día y su ausencia casi completa después de la puesta del sol; pero nosotros nos exponemos a la luz artificial demasiadas horas después de la caída del sol.

Te dejo algunas ideas para recuperar la noche:

1. Dormí en una habitación oscura

2. Limitá las pantallas por la noche

3. Usa lentes para bloquear la luz artificial. Durante el día pueden ser con vidrios más amarillos o naranjas y a la noche rojos. También pueden ser con vidrio transparente y ser blue blockers pero claramente el efecto no es el mismo.

4. Instalá iluminación circadiana. Podés usar lámparas que traigan con tecnología de adaptación, proveen luz azul brillante durante el día y luz rojiza cuando cae la noche.

5. Intenta no comer justo antes de acostarte

6. Exponete a luz natural durante el día

Conocé a nuestra columnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque

Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de su cuenta de Instagram.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

bellezabienestar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad