Bienestar

Stephie Bacque: Modalidad from “farm to table”

La health coach, Stephie Bacque, trae esta semana una columna sobre alimentación basada en alimentos que provienen de la granja.

Alimentos
Alimentos

La modalidad farm to table es un término cada vez más conocido ya que la cercanía de los productos hace que puedan tener menos conservantes y por ende que nosotros consumamos menos tóxicos que contribuyen a una deficiencia en la flora intestinal. Hay varias teorías que concluyen que el intestino es el segundo cerebro de nuestro cuerpo, es donde se acumulan tanto alimentos como emociones; debemos cuidar nuestro sistema digestivo para que todo nuestro organismo cumpla sus funciones vitales de forma orgánica.

Nuestro cuerpo está diseñado como una máquina perfecta compuesta por distintos órganos y células que hacen su trabajo de forma eficiente para poder trabajar de forma integral. Cuando exponemos nuestro organismo a exógenos que puedan dañar las distintas funciones rutinarias esto genera un desorden que trae consigo varias efectos secundarios como ser: malestar, baja energía, inflamación, retención de líquidos y otras consecuencias que pueden concluir en diferentes patologías.

Es por infinitas razones y las antes mencionadas es que debemos cuidar nuestro cuerpo ya que es nuestro templo más sagrado. El hecho de acostumbrarnos a consumir jugos y ensaladas libres de agrotóxicos nos trae beneficios en el corto y largo plazo;  al comer simple y fresco hace más fácil el trabajo de la digestión además de nutrirnos y dejar energía disponible para que los distintos componentes del cuerpo puedan cumplir con los procesos vitales de forma más eficiente.

Al alimentarnos, lo que importa es nutrirnos, por esto es que ingerir este tipo de alimentos va a generar la energía necesaria para cumplir al máximo con las exigencias de nuestro cuerpo y mente en el día a día.  Además alivianará nuestro cuerpo y en el largo plazo, este tipo de alimentación contribuye con la absorción de nutrientes.

El hecho de consumir alimentos reales, simples y frescos nutre nuestro cuerpo y alma.

Conocé a nuestra columnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de su cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados