Bienestar

Stephie Bacque: La combinación de tres frutas que hacen magia

Nuestra health coach de cabecera nos trae una columna en la que nos cuenta los beneficios de consumir Triphala.

triphala
Foto:pxhive

¿Qué es Triphala? Es la fusión de dos palabras sánscritas: Tri, que significa tres, y Phala, que significa fruta. Esto significa que Triphala es la mezcla de tres frutas en su forma seca y en polvo. Entre ellos se incluyen bibhitaki, amalaki y haritaki.

Según Ayurveda, cada fruta en Triphala tiene un impacto positivo en los tres doshas del cuerpo: vata, pitta y kapha. Se cree que estos doshas impregnan el cuerpo, la mente y el espíritu y que los ingredientes de Triphala pueden curar y equilibrar estos doshas para mejorar tu salud.

Este superalimento tiene muchísimos beneficios, les cuento algunos y si les interesa, me pueden escribir, de momento me está ayudando a desintoxicar mi cuerpo de medicamentos que tuve que consumir por una patología que padecí.

1. Puede proteger contra enfermedades y caries dentales.
Las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas de Triphala pueden ayudar a prevenir problemas dentales como la formación de placa, gingivitis, infecciones fúngicas y llagas.

2. Puede mejorar la salud inmunológica.
El triphala es rica en vitamina C que puede ayudar a mejorar su sistema inmunológico. También ayuda a limpiar su tracto digestivo y gástrico, lo que puede ayudar a mejorar su inmunidad.

3. Puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Posee propiedades desestresantes que pueden ayudar a tratar los trastornos relacionados con el estrés y la ansiedad.

4. Puede ayudar a perder peso.

El Triphala controla el centro de saciedad al inducir la secreción de colecistoquinina (una hormona que libera su cuerpo para indicar que está lleno).

5. Puede mejorar la salud de la piel
Porque tiene un efecto protector sobre los fibroblastos dérmicos y los queratinocitos. Esto significa que puede ayudar a reconstruir la capa de la dermis y ayudar a recuperarse de una lesión. También puede prevenir el oscurecimiento, el daño de la piel y el envejecimiento.

¿Cómo consumirlo?

Puede ser en cápsulas o en polvo, personalmente prefiero y utilizo el polvo de Mercado Verde. Lo agrego en mis lattes, licuados, sopas o comida en general, lo bueno es que no le cambia el gusto a los alimentos.

Siempre tengamos en cuenta la bioindividualidad y que no todo sirve para todos de la misma manera, por eso es bueno consultar a profesionales pero más importante aún es conocer nuestro cuerpo y saber cuándo algo nos beneficia

conocé a nuestra columnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error