Bienestar

Stephie Bacque: Cepillado en seco

Nuestra health coach de cabecera, Stephie Bacque, nos trae una columna sobre los beneficios de realizar el cepillado en seco cobre nuestra piel

Cepillo para cepillado en seco
Cepillo para cepillado en seco

Si queremos dar un salto de calidad en los cuidados que le brindamos a nuestra piel, tal vez debamos plantearnos el cepillado en seco; esta es una conocida práctica ayurvédica de masajear la piel sin mojarla.

Esta técnica se originó en la India hace muchos años y sigue siendo una parte importante de las rutinas de belleza diarias hoy en día. El cepillado en seco nos ayuda a tener una piel más lisa y suave, aumenta el flujo sanguíneo y se estimula el sistema linfático, mejora la salud integral de la piel.

El cepillado en seco elimina las células de la piel opacas y muertas, revelando una apariencia más sana; aunque no consigue acabar con la celulitis, la estimulación de la circulación causará la vasodilatación de la zona y la piel se verá temporalmente más firme, haciendo que la celulitis sea menos visible.

Considero que esta técnica va más allá del cuidado de la piel poque cuando se estimula el sistema linfático se eliminan las toxinas del cuerpo, se puede lograr experiencia depuradora.

Para sumarnos a la tendencia del cepillado en seco necesitarás un cepillo de cerdas naturales que tenga un mango fácil de agarrar. La forma de uso requiere frotar sobre la piel comenzando por los pies y avanzando hacia el corazón, para masajear adecuadamente el sistema linfático, preferiblemente en forma circular a modo de reloj y antes de la ducha. Luego del cepillado se recomienda la aplicacion de crema humectante o aceites esenciales.

Teniendo en cuenta la bio-individualidad, esta técnica no es recomendada para pieles sensibles. Durante el cepillado se debe tener en cuenta la presión que se aplica a cada sector y el tipo de piel que tenemos en cada una de ellas ya que no es lo mismo el cuello que la rodilla.

Esta técnica puede ser aplicada con un cepillo manual o eléctrico. Cuidemos del órgano que más contacto tiene con el exterior, nuestra piel se lo merece.

Conocé a nuestra COlu,mnista
Stephie Bacque
Stephie Bacque
Es uruguaya, pero reparte su tiempo entre Montevideo y Buenos Aires y cambió radicalmente su vida convirtiéndose en health coach.

Su experiencia de vida, puede seguirse a través de la cuenta de Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error