Publicidad

Ella Slack, la doble que reemplaza en secreto a la reina Isabel hace 30 años

Compartir esta noticia
ella slack

Realeza

La doble tiene 20 años menos que la reina, pero su misma contextura física, y reemplaza a la monarca en ensayos de ceremonias públicas

Ella Slack es una señora jubilada británica de 74 años como cualquier otra, salvo por el increíble trabajo que cumple desde hace treinta años: servir a la corona como la doble de la reina Isabel.

De acuerdo con el sitio Royal Central, los servicios de Slack suelen ser necesarios cuando hay ensayos de eventos importantes a los que la soberana no puede asistir. Ella se distingue por tener la misma estatura y contextura física de Isabel y, aunque no es muy parecida de cara, el pelo corto y canoso junto con el vestuario típico de la reina recrean una imagen perfecta para reemplazar a Su Majestad.

La inusual oportunidad de reemplazar a la reina surgió en 1988 cuando Slack trabajaba en la BBC. "El productor que estaba cubriendo el homenaje a los caídos durante las guerras en las que participó nuestro país, un evento que se realiza todos los años en el Cenotafio, vino a verme y me dijo que a la reina le molestaba el sol en sus ojos en el lugar donde estaba ubicada y me preguntó si podíamos hacer algo al respecto", le contó la doble al sitio Great Big Story. Su respuesta fue inmediata:"¿Le gustaría que vaya yo y la reemplace? Ese primer contacto llevó a otros en el futuro. Ese día subí al carruaje real y di un paseo en barco hasta la Torre de Londres".

Otros de los eventos para los que recurren a la doble de cuerpo es la apertura del parlamento y el Trooping the Color: "Nunca me dejaron sentarme en el trono de la Cámara de los Lords. Es una regla muy estricta. Si voy en auto o en el carruaje, saludo", detalló Slack.

En una entrevista de 2012, Ella le aseguró al Daily Mail que nunca aceptó un centavo por el trabajo: "Es un honor ayudar a la reina. ¿Cuántas personas en el mundo tienen el privilegio y la oportunidad de pasear en el carruaje real?", dijo.

Con residencia en la Isla de Man, es considerada la "reina de los ensayos" y ha estudiado al detalle todos los gestos, los movimientos y la forma de saludar de Isabel para cumplir con su trabajo a la perfección. Hasta el momento, han sido más de 50 las ocasiones en las que participó como doble, desde fines de los años ochenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad