Realeza

Ella Slack, la doble que reemplaza en secreto a la reina Isabel hace 30 años

La doble tiene 20 años menos que la reina, pero su misma contextura física, y reemplaza a la monarca en ensayos de ceremonias públicas

ella slack
Foto: Captura de Youtube

Ella Slack es una señora jubilada británica de 74 años como cualquier otra, salvo por el increíble trabajo que cumple desde hace treinta años: servir a la corona como la doble de la reina Isabel.

De acuerdo con el sitio Royal Central, los servicios de Slack suelen ser necesarios cuando hay ensayos de eventos importantes a los que la soberana no puede asistir. Ella se distingue por tener la misma estatura y contextura física de Isabel y, aunque no es muy parecida de cara, el pelo corto y canoso junto con el vestuario típico de la reina recrean una imagen perfecta para reemplazar a Su Majestad.

La inusual oportunidad de reemplazar a la reina surgió en 1988 cuando Slack trabajaba en la BBC. "El productor que estaba cubriendo el homenaje a los caídos durante las guerras en las que participó nuestro país, un evento que se realiza todos los años en el Cenotafio, vino a verme y me dijo que a la reina le molestaba el sol en sus ojos en el lugar donde estaba ubicada y me preguntó si podíamos hacer algo al respecto", le contó la doble al sitio Great Big Story. Su respuesta fue inmediata:"¿Le gustaría que vaya yo y la reemplace? Ese primer contacto llevó a otros en el futuro. Ese día subí al carruaje real y di un paseo en barco hasta la Torre de Londres".

Otros de los eventos para los que recurren a la doble de cuerpo es la apertura del parlamento y el Trooping the Color: "Nunca me dejaron sentarme en el trono de la Cámara de los Lords. Es una regla muy estricta. Si voy en auto o en el carruaje, saludo", detalló Slack.

En una entrevista de 2012, Ella le aseguró al Daily Mail que nunca aceptó un centavo por el trabajo: "Es un honor ayudar a la reina. ¿Cuántas personas en el mundo tienen el privilegio y la oportunidad de pasear en el carruaje real?", dijo.

Con residencia en la Isla de Man, es considerada la "reina de los ensayos" y ha estudiado al detalle todos los gestos, los movimientos y la forma de saludar de Isabel para cumplir con su trabajo a la perfección. Hasta el momento, han sido más de 50 las ocasiones en las que participó como doble, desde fines de los años ochenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados