Realeza

¿Cómo es la situación financiera de Harry y Meghan?

Según la prensa británica las cuentas de la pareja no atravesaría una situación financiera tan buena como parece. 

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

Ha pasado un año y medio desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron dejar sus puestos como integrantes senior de la familia real del Reino Unido, su polémica salida les generó convertirse en una de las parejas más seguidas de la prensa a nivel mundial por lo complicada que se volvió su mudanza a los Estados Unidos, en donde decidieron afincar su residencia.

A partir de ese momento, los duques de Sussex no han dejado de estar en el centro de la controversia y se han enfrascado en una batalla de declaraciones con el palacio de Buckingham, ya que en marzo pasado otorgaron una explosiva entrevista a la famosa presentadora Oprah Winfrey, en donde aseguraron que su primogénito Archie Harrison Mountbatten-Windsor, había sufrido discriminación desde interior de la familia real.

Asimismo, el príncipe Harry ha hablado en diferentes entrevistas acerca de lo difícil que es vivir como parte de la monarquía inglesa, incluso, aseguró que hacerlo caminar atrás del ataúd de su mamá, la princesa Diana de Gales durante su funeral en el Reino Unido, fue una de las experiencias más desagradables que le hicieron vivir.

Sin embargo, la decisión de alejarse de la familia real también les quitó los recursos económicos de la corona, lo que actualmente los mantiene en una fuerte presión financiera, aseguró la experta en realeza Daniela Elser, ya que después de firmar dos acuerdos multimillonarios con dos de las plataformas más grandes de streaming a nivel mundial, Netflix y Spotify, ahora tienen que demostrar que la inversión que hicieron en ellos ha valido completamente la pena, “si no quieren ser descartados como un truco de marketing”.

Hasta el momento, “no han prendido fuego exactamente a Hollywood”, escribió Elser y continuó: “El problema con este paradigma es que toda su capacidad para hacer dinero está vinculada a su capacidad para generar buenas relaciones públicas. En caso de que el interés en ellos disminuya, o la fatiga del público por el dúo que nunca está fuera de las noticias se instala, entonces su valor podría caer en picada”.

A pesar de que su convenio con Netflix y Spotify se estima en más de 33 millones de dólares, al parecer eso no es completamente brillante, ya que según el periódico “The Times”, informó que el acuerdo entre los duques y Netflix está estructurado de una forma que van a recibir entre 1.85 y 3.7 millones de dólares como anticipo, y después ganarán más conforme estrenen programas. 

“Dado que sus costos de seguridad y su hogar en Montecito se han estimado en alrededor de 5.9 millones de dólares, necesitarían que sus producciones fueran grandes éxitos”, expresó Daniela Elser.

Cabe destacar que hace unos días Archewell Productions, la productora del príncipe Harry y Meghan Markle, anunció que la duquesa de Sussex será la productora ejecutiva de un nuevo programa titulado “Pearl” y, que contará las aventuras de una niña de 12 años inspirada en mujeres influyentes de la historia, mismo que será el segundo programa del acuerdo que firmaron con Netflix el año pasado

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error