Fin de año

Simpatías para dar la bienvenida al nuevo año (tercera parte)

Para cerrar este año tan particular y recibir el 2021, te proponemos seguir algunos rituales populares de los que seguro escuchaste hablar.

2020 2021
Foto: Pixabay

Ya estamos a horas de que llegue año nuevo, así que luego de las primeras dos partes, te dejamos cinco nuevos rituales de fin de año.

1. Vestirse de blanco. Una tradición heredada de Brasil que representa al espíritu de renovación, la paz y pureza, simboliza el darnos una nueva oportunidad de recomenzar.

2. Quemar los calendarios viejos. Para dejar atrás el año anterior los calendarios viejos se queman y vuelan por las ventanas. Algo común de ver en la Ciudad Vieja.

3. Limpieza y deshacerse de las cosas rotas. Se barre hacia afuera para sacar las malas energías y dejar entrar las buenas. Además, debemos tirar aquello que está roto y deshacernos de las cosas viejas y sin uso para dar lugar a nuevos proyectos.

4. Lentejas. Este alimento traerá properidad y dinero al hogar, así que no te olvides de incluirlo en la cena de Año Nuevo.

5. Besarse. Darte un beso con alguien a las 00:00 asegurará que no estés solo el resto del año. Por eso es que en Nueva York miles de parejas se besan justo a la medianoche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados