Realeza

Series, películas y programas para comprender el drama de la realeza inglesa

El drama de la familia real británica tiene sus orígenes en la historia, para comprender mejor su trama, vale recurrir a series y películas. 

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
La familia real británica. Foto: AFP

La familia real británica está en el ojo de la tormenta. Los dramas de los últimos tiempos —la internación del príncipe Felipe de 99 años; la salida definitiva de los duques de Sussex como miembros activos de la realeza y su posterior entrevista con Oprah Winfrey—los tienen en la mira.

El revuelo despertó aún más curiosidad en la historia de la monarquía británica y para los interesados existen diferentes formas de comprender qué sucede en el Palacio de Buckingham.

A continuación una guía para respasar la historia de los Windsor.

The royal house of Windsor (2017)

Serie documental que da cuenta de la historia de la familia real desde su llegada al trono a través de Jorge V en 1910 (tras la muerte de la Reina Victoria), hasta el presente con la reina Isabel II como la gran matriarca. La producción explora a través de los archivos los hechos que sacudieron al siglo XX y principios del XXI al Reino Unido. 

The Crown (2016-presente)

La serie de Netflix brinda una visión más novelada y ficticia de la vida de la familia Windsor, sobre todo a partir de la precipitada llegada al poder de Isabel II tras la muerte de su padre el rey Jorge VI. 

Si bien algunos datos difieren un poco de los hechos históricos es un buen repaso, desde la ficción de la historia de la familia real británica. 

Diana (2013)

Película de ficción que repasa los últimos dos años en la vida de Lady Di, interpretada por Naomi Watts.

La producción muestra la relación  que mantuvo con el cirujano paquistaní Hasnat Khan y el empresario egipcio Dodi Al Fayed. 

The queen (2009)

Ficción histórica en la que Helen Mirren interpreta a la Reina Isabel y repasa cómo se trató puertas adentro la muerte de la princesa Diana. 

La producción deja al descubierto las diferencias que la reina, el príncipe Carlos y el entonces primer ministro, Tony Blair, tuvieron respecto a cómo abordar la muerte de la princesa.

The story of Diana (2017)

Serie documental realizada desde Estados Unidos por la revista People. Tiene como principal figura al Conde de Spencer, hermano de Lady Diana

A través de testimonios, la mini serie documental (dos capítulos) repasa la historia de la princesa de Gales y su trágica muerte en 1997,

Diana in her own words (2017)

Película basada en las cintas que la princesa de Gales envió al biógrafo Andrew Morton para que escribiera su historia a principios de los 90.

National Geographic la estrenó al cumplirse 20 años de la muerte de la princesa. El filme incluye la historia narrada por ella misma. 

Meghan y Harry junto a Oprah (2021)

La entrevista de los duques de Sussex —emitida el 7 de marzo de 2021— fue como una bomba para la familia real británica. Acusaciones de discriminación, racismo y falta de apoyo, aparecieron de parte de Meghan Markle y el príncipe Harry. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error