Decoración

Seis trucos para ganar espacio en un cuarto pequeño

Si sos de las que se siente abrumada frente a los pocos metros cuadrados de tu habitación, no te preocupes, hay soluciones para que aproveches al máximo tu espacio

Trabajar desde la cama, una práctica que se volvió habitual

Hacer de un espacio pequeño, uno que se vea grande y que logre todas las funciones que necesitamos, puede ser una tarea difícil si no tiene ayuda de un experto. Pero en esta nota a te ayudamos a solventar el problema con los siguientes consejos:

1. Cama espaciosa, pero no tan grande

Sabemos que quisieras tener el mayor espacio para tu descanso pero debido al pequeño espacio con el que cuentas lo mejor será que tengas una cama espaciosa pero no tan grande, es decir una que se ajuste pero que aún brinde espacio para otras funciones.

2. Busca una cama funcional

La mayoría de veces la parte de debajo de la cama es generalmente desaprovechado, algo que no se puede permitir en una habitación de dimensiones pequeñas. Busca una estructura de cama con cajones que te permita optimizar el espacio. Con ellos podrás ganar espacio en tu ropero, o en tu escritorio si también quieres incluir uno en tu habitación.

3. Agrega un respaldo de cama para guardar cosas

El cabezal de la cama es un elemento, que generalmente funciona, con un rol decorativo, pero en las habitaciones pequeñas en donde cada centímetro cuenta, es una gran oportunidad para brindar un elemento funcional al espacio.

Un cabecero con espacio de guardado servirá de complemento a las mesas de luz como apoyo y hará que tu dormitorio se vea más ordenado. También es bueno para agregar decoración sin tener que recurrir a las paredes.

4. Opta por un estilo minimalista

El estilo minimalista se basa en tener únicamente lo necesario y un espacio más vacío se verá más grande. Además, contar con pocos elementos hace que te sientas más relajado y facilita el orden en dormitorio.

5. Cuidado con las medidas de paso

Aunque tu habitación sea pequeña, no significa que no deba haber lugar para circular y moverse con facilidad. Por ello, si es posible, debes tener en cuenta las medidas mínimas de circulación para que estar en tu habitación sea totalmente funcional.

A los costados de la cama es ideal dejar al menos 40 centímetros para colocar una mesa de noche y transitar a la hora de acostarse o armar la cama. A los pies, un espacio de 60 centímetros es lo necesario para circular cómodamente.

6. Usa pequeños estantes como mesa de luz

Para liberar espacio en el piso de la habitación y llevar la vista un poco hacia arriba, opta por estanterías como mesas de noche. De esa forma se producirá un vacío por debajo de la repisa que dará la ilusión de tener más espacio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados