Realeza

Los seis libros favoritos de la duquesa de Cambridge

Hace algunos días se celebró el Día Internacional del Libro  y estos son los preferidos de la futura reina del Reino Unido.

Eme de mujer Kate Middleton
Eme de mujer Kate Middleton

La lectura es fundamental para la formación integral de las personas, ya que su importancia reside en el hecho de que a través de esta actividad podemos comenzar a recibir conocimientos de manera formal, permitiéndonos insertarnos en el proceso más complejo, pero útil conocido como la educación.

Claramente, la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos. Definitivamente, no es lo mismo leer por placer que aquello que se realiza por obligación para cumplir determinado objetivo educativo o laboral. No obstante, siempre la lectura actuará como un fenómeno que nos ayuda a estimular nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes, reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos, entrar en contacto con nuestro idioma o con otros, mejorar nuestra ortografía, conocer más sobre otras realidades, entre otros.

No caben dudas de que, la lectura cuenta con una infinidad de beneficios, y gracias a ello, cada vez son más personas que se interesan por este divertido y mágico hábito. Además, en la actualidad existen miles de libros de distintos géneros, lo más importante es que logremos identificar cuáles son las historias que más disfrutamos.

Es probable que más de uno de nosotros ame tener un libro entre las manos, el olor de las páginas y pasar cada una de ellas con gran ilusión e interés de saber qué es lo que sucederá después. Este es el caso de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, quien en repetidas ocasiones ha hablado sobre la importancia de la lectura, declarándose como una amante de esta actividad.

Tan solo hace unas semanas, sin querer, mostró algunos de los libros que la acompañan durante este periodo de distanciamiento social. El Palacio de Kensington compartió una imagen de la futura reina de Inglaterra al teléfono con Catherine Roche, CEO de Place2Be, en la que enseñaba de una manera muy sutil su área de trabajo. ¿Qué llamó nuestra atención? La fila multicolor de libros de Penguin Clothbound Classics, conocidos por tener ilustraciones exteriores y detalles muy especializados, mismos que fueron creados por la editora Coralie Bickford-Smith.


A continuación te revelaremos algunos de los grandes clásicos británicos que son los infaltables para la esposa del príncipe William.


-“SENTIDO Y SENSIBILIDAD”, DE JANE AUSTEN-
No hay lectura más agradable ahora mismo que engancharse a una novela de Jane Austen, junto a “Pride and Prejudice”, estas son las dos novelas que marcaron la carrera de esta autora. En “Sentido y Sensibilidad”, los amores y las relaciones de pareja se resignifican a través de esta obra, en la que se comprueba que se necesita mucho más que un amor ciego y desbocado para que una relación se torne en algo digno de una maravilla.

-“TESS, LA DE LOS D’UBERVILLE”, DE THOMAS HARDY-
Considerada como la penúltima novela de Thomas Hardy, esta retrata la vida rural del sur de Inglaterra a través de la figura de la protagonista, descendiente de una familia aristocrática empobrecida. Forzada por un aristócrata y condenada por una sociedad de moral estricta, Tess se rebela contra el destino que se le impone guiada por su innata independencia, su incapacidad de comprender el doble rasero con el que se juzga la conducta de los sexos y, sobre todo, por sus deseos de alcanzar la felicidad.

–“EL RETRATO DE DORIAN GRAY”, DE OSCAR WILDE-
No era de extrañar que Kate Middleton tuviera entre su lista de lectura, algunos clásicos ingleses, como este. La historia ha sido llevada al cine y la televisión, pero nunca lograda con el éxito de la pluma de este difunto amante de las letras: un hombre hace un pacto siniestro para verse siempre joven; sin embargo, el temor de ser descubierto y encontrarse a sí mismo frente a este cuadro o cualquier espejo, despierta fantasmas, pasiones y reflexiones en él que jamás se imaginó.

-“CUMBRES BORRASCOSAS”, DE EMILY BRONTË-
La novela de Emily Brontë es una de las mayores historias de amor que se han escrito, un apasionante romance gótico, el cual se centra en la historia de Lockwood, quien llega a Wuthering Heights y por azares del destino, conoce a una mujer que le roba el corazón y los pensamientos. Sus hazañas y desventuras, hacen de esta narrativa una de las más exquisitas en literatura, tanto es así que figuras como Ernest Hemingway o Joan Didion lo citaban entre sus libros favoritos.

-“EL PERRO DE LOS BASKERVILLE”, DE ARTHUR CONAN DOYLE-
“Señor Holmes, ¡eran las huellas de un perro gigantesco!”. Cuanto distraen las buenas novelas de misterio y qué buenas son las de Arthur Conan Doyle. Su tercera novela sobre Sherlock Holmes nos transporta a Dartmoor, donde el detective Holmes en compañía de Watson,buscan resolver un crimen que a simple vista parecerá como algo ordinario, pero conforme la investigación va avanzando, descubren que posee todo, menos eso.

-“LA CASA LÚGUBRE”, DE CHARLES DICKENS-
“La casa lúgubre” es considerada como una de las novelas más larga de Dickens, la cual cuenta la historia de un intenso debate entre una familia y el Tribunal de Cancillería. Las clases sociales poseen entre sí todo tipo de encuentros que abren el diálogo a discusiones que siguen vigentes hasta la fecha. A través de esta historia, Dickens se aleja de la simplicidad de sus cuentos para crear formas alegóricas que crean otro tipo de apreciación por su obra. Además, contiene uno de los personajes más notorios creados por este literato inglés, como Lady Dedlock, Peepy Jellyby e incluso un antecedente claro de Sherlock Holmes: el inspector Bucket.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados