Realeza

El sacrificio que debió hacer el príncipe Carlos en su camino al trono

Conocido por su afición por la naturaleza, Carlos no volverá a alquilar la propiedad de Home Farm donde se dedica a la agricultura orgánica

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Crecen los rumores sobre el fin del reinado de Isabel II y su veracidad se vuelve cada vez más evidente. Una de las pruebas que confirmaría la posible llegada del príncipe Carlos al trono del Reino Unido es el hecho de que el heredero ha decidido no renovar el contrato de alquiler de veinte años de su amada y famosa granja Duchy Originals, ya que espera convertirse en rey para la primavera de 2021.

Carlos ha disfrutado de administrar el trabajo de la tierra de las casi 400 hectáreas que ocupa la finca de Home Farm desde hace 35 años. Junto con Highgrove, el terreno es propiedad del ducado de Cornualles. Se estima que el príncipe mantendrá la casa Highgrove como un lugar de descanso, pero que renunciará al alquiler de la granja de donde surgieron los productos para iniciar la marca Duchy Originals, hoy conocida como Waitrose Duchy Organic. Desde Clarence House se informó que ya hay un nuevo inquilino interesado en la finca y en la gestión de la marca de alimentos orgánicos creada en 1992.

Aunque no será lo mismo, Carlos seguirá concentrado en transformar la granja de Sandrigham, una parcela de 800 hectáreas, que es la tarea que viene realizando desde el año pasado cuando su padre le cedió la administración. Una fuente cercana a la familia real le aseguró al diario The Sun que "para el príncipe será una tortura renunciar a Home Farm, pero continuará cultivando orgánicamente en Sandrigham con el objetivo de convertir al lugar en la granja de ovejas orgánicas más grande del país".

En 1986, el duque de Cornualles convirtió Home Farm en una finca de agricultura orgánica a pesar de las críticas y hasta burlas de especialistas británicos. Sin embargo, Carlos terminó siendo un pionero de las nuevas técnicas que terminaron siendo aplicadas por muchos otros agricultores. Los métodos biodinámicos de la granja royal incluyen una agenda de cultivo trazada a partir del ciclo lunar y la utilización de preparaciones homeopáticas sobre las hojas de las plantas, entre otros.

Con 71 años, Carlos ha conseguido el título de heredero al trono más largo de la historia. Sus deberes reales comenzaron cuando terminó la universidad. Hoy es el miembro de la realeza británica de mayor rango que representó a su madre en viajes al extranjero y en importantes actos públicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados