Supermujeres

El rompecabezas de 1000 piezas que homenajea a 11 mujeres que hicieron historia

El rompecabezas "Herstory Museum" honra a 11 mujeres que dejaron su huella en la historia

rompecabezas feminista
Foto: Galison/Amazon

"Las mujeres que se portan bien rara vez hacen historia", dijo la historiadora Laurel Thatcher Ulrich en la década del '70, y fue aquella frase célebre la que sirvió como fuente de inspiración para crear un original rompecabezas de 1000 piezas que honra a 11 mujeres destacadas de la historia.

Se trata de un puzzle de la marca Galison, donde cada detalle tiene un porqué. La empresa especialista en rompecabezas temáticos gigantes, lo llamó "Herstory Museum", a modo de guiño al título del libro "Herstory: una historia ilustrada de las mujeres" (2018), escrito por Cristina Daura, María Bastarós y Nacho M. Segarra, que recorre las luchas feministas históricas.

La ilustración para la imagen central fue hecha por la diseñadora Ana San José y muestra a una mujer caminando a través de una galería de retratos. La idea central fue imitar las pasarelas de un museo, donde una joven contempla 11 cuadros dorados de mujeres que hicieron historia por revelarse ante la sociedad de su época y exigieron romper con los prejuicios acerca de qué podían hacer y qué no.

Algunos nombres son de los más conocidos, como la aviadora Amelia Earhart y la novelista británica Jane Austen, pero también seleccionaron otras importantes mujeres que pueden no resultar tan familiares.

Están presentes la alpinista japonesa Junko Tabei, la primera mujer en llegar a la cima del Monte Everest en 1975; y la científica matemática Katherine Johnson, que trabajó en la NASA y fue elegida por su precisión para calcular la trayectoria para el Programa Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

También incluyeron a una mujer contemporánea que actualmente lucha por varias causas: la activista paquistaní, Malala Yousafzai, reconocida por sus emotivos discursos en torno a la importancia de la educación, y por haber sido galardonada como Premio Nobel de la Paz a los 17 años.

Como detalle adicional, en cada uno de los retratos el marco es dorado, tal como en los cuadros antiguos, para representar mayor realismo. El rompecabezas se vende en Amazon a 18 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados