502 Bad Gateway

502 Bad Gateway


nginx
Realeza

¿Por qué romántico motivo el príncipe Eduardo rechazó un título real más alto?

El hijo menor de la reina Isabel II, que se casó en 1999, iba a ser conocido como el duque de Cambridge pero ocurrió algo que cambió sus planes

condes de wessex
Foto: Instagram

El hijo menor de la reina Isabel II, el príncipe Eduardo, y su esposa Sophie son hoy conocidos como los condes de Wessex, pero no siempre estuvo pensado que así fuera. 

Tras su boda en 1999, la reina les regaló a sus títulos ahora bien definidos, pero esa no era la primera opción sobre la mesa.

La realidad es que Eduardo y Sophie originalmente iban a ser conocidos como el duque y la duquesa de Cambridge, títulos que ahora ostentan el príncipe William y Kate Middleton, pero el amor del conde por la película ganadora del Oscar de 1998 Shakespeare in Love cambió el rumbo de las cosas.

Este dato surgió antes de la boda William y Kate en 2011, cuando el Palacio de Buckingham discutía qué títulos tendrían los recién casados luego de la celebración de su matrimonio.

El autor e historiador real Kenneth Rose explicó en una entrevista de 2010 con The Telegraph que, aunque William y Kate iban a recibir el título de duque y duquesa de Cambridge, el futuro rey y reina consorte no eran la primera opción del Palacio para ser conocidos como tales.

“El príncipe Eduardo iba a ser el duque de Cambridge, pero vio la película Shakespeare in Love, que le encantó y que tenía un personaje llamado el conde de Wessex”, explicó el escritor. Asimismo, agregó: “Le gustó el sonido y le preguntó a la Reina si podía tener eso en su lugar”.

El actor Colin Firth interpreta a Lord Wessex en Shakespeare in Love, el antihéroe que está comprometido con la Viola de Gwyneth Paltrow y que intenta robársela al William Shakespeare de Joseph Fiennes.

Un condado, en realidad, se coloca dos clasificaciones por debajo de un ducado, lo que significa que la apreciación de Edward por el drama de la época de los noventa hizo que pidiera un título real menor. En el momento de la boda de Wessex, Shakespeare in Love había ganado siete premios de la Academia, incluida la mejor película.

Los Wessex tienen dos hijos, Louise y James, que usaron los títulos informales de Dama y Vizconde desde que eran pequeños.

Lady Louise Windsor cumplió 18 años el pasado 9 de noviembre, lo que significa que pronto podrá recibir un título real diferente cuando asuma una serie de nuevos deberes reales.

Se especuló que la realeza adolescente reemplazará al príncipe Harry en varios puestos que dejó después de mudarse a los Estados Unidos con Meghan Markle: ella podría ser nombrada Consejera de Estado en lugar del duque de Sussex y, como uno de los ocho nietos de la Reina, puede ser elegida para llevar el título de princesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados