Realeza

¿Por qué el rey Juan Carlos le regaló US$45.000 a Lady Di?

Juan Carlos le envió el dinero debido a que Diana estaba siendo chantajeada por unas fotos que le tomaron sin permiso

lady di y rey juan carlos
Foto: Pinterest

Él viene ocupando las tapas de todos los medios desde que abandonó España y salió a la luz la transferencia que le hizo a su amante por 65 millones de euros. Ella los sigue ocupando ahora, gracias a una serie que dramatiza sus años como integrante de la corona británica.

Pero, ¿qué une al rey emérito Juan Carlos y a Diana Spencer, la princesa de Gales fallecida en 1997? Al parecer, otra transferencia -mucho menor- de dinero que revela el vínculo de confianza entre los dos.

La información se difundió por primera vez en 1997 en un libro escrito por Kitty Kelly, Los Windsor, donde la autora norteamericana hace una línea de tiempo de la princesa Diana y su familia. De acuerdo con Kelly, Juan Carlos le envió el dinero debido a que Diana estaba siendo chantajeada para no publicar unas fotos que le hicieron sin permiso haciendo ejercicio a cambio de dinero. Desesperada, la mujer del príncipe Carlos decidió acudir al monarca español.

Las fotos fueron tomadas por el mismo dueño del gimnasio, Bryce Taylor, que colocó una cámara cerca de donde la princesa hacía ejercicio. Lo peor de las imágenes para la época era la ropa ajustada y las posiciones "comprometidas" que requiere la actividad física: todo eso representado en una princesa. La intervención de Juan Carlos fue tan solo un apoyo moral debido a que el Sunday Mirror compró las fotos y las publicó.

De los 45.000 dólares no se supo nada más. Lo que sí queda claro es que había entre los royals un vínculo de confianza. En 2016, un guardaespaldas de Diana, Ken Wharfe, contó que la princesa dijo sobre el actual emérito: "Juan Carlos es encantador, pero demasiado atento, demasiado pegajoso. Es un mujeriego y sé que yo le gusto. Ha coqueteado, incluso, delante de la reina".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error