Realeza

Reina Máxima: critican que "no da el ejemplo" con su armario

Una bloguera holandesa reveló que el 95% del presupuesto que Máxima utiliza en ropa se destina a marcas extranjeras

Reina Máxima (instagram)
Foto: Instagram

Una bloguera holandesa, especialista en los looks de Máxima, desató una serie de críticas a la reina consorte del país debido a que aseguró el 95% del presupuesto de lo que se gasta en ropa se utiliza en marcas y casas de alta costura extranjeras.

Los ciudadanos holandeses piden más. Ya no alcanza con que Máxima repita prendas con frecuencia o que se las pase a sus hijas , ahora también exigen que la argentina compre su ropa en firmas locales. El conflicto surgió cuando Josine Droogendijk, una bloguera que publicó un libro sobre Máxima llamado Reina de la Moda, reveló que la mayoría de las piezas de los outfits de la esposa de Guillermo vienen del extranjero.

Los medios holandeses describieron la noticia como un "escándalo indignante". El argumento es que la reina, desde el influyente espacio que ocupa, debería dar el ejemplo y priorizar la moda nacional para darles visibilidad a los diseñadores y marcas locales para que se las conozca en todo el mundo.

Uno de los nombres preferidos de Máxima es Natan, una firma belga que también elige la reina Matilde. Fabbiene Delvigne, Eduard Vermeulen y Claes Iversen, son otros de sus diseñadores extranjeros fetiche. Zara y H&M son opciones low cost también presentes en su vestuario. Ningún nombre argentino aparece entre los favoritos de la reina aunque en ocasiones haya usado diseños de Benito Fernández.

Los periodistas holandeses especializados reclaman espacio para Addy van den Krommenacker o Viktor & Rolf . De hecho, el único local que consiguió un lugar privilegiado en el guardarropas de Máxima es Jan Taminiau, a quien se le encomendó la creación del vestido azul que usó en la coronación de Guillermo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados