Realeza

La reina Isabel II vio el fantasma de otra monarca en el castillo de Windsor

Un medio británico asegura que hay más de un relato sobre espectros que aparecen en las habitaciones del castillo

La reina Isabel en la Abadía de Westminster usa bastón por primera vez en público. Foto: AFP
La reina Isabel en la Abadía de Westminster usa bastón por primera vez en público. Foto: AFP

Según el sitio de viajes Visit Britain, tanto la reina Isabel II como la princesa Margarita afirmaron haber visto el fantasma de Isabel I en la biblioteca del castillo de Windsor.

Esto generó una ola de testimonios de personas que se toparon con otros espectros de miembros de la realeza que ya murieron.

De acuerdo con lo publicado además por el medio Daily Star, se cree que la residencia actual de la reina está “embrujada” y es habitada por fantasmas de antiguos miembros de la realeza. El diario británico sostiene que hubo 25 avistamientos de fantasmas en las habitaciones del castillo de Windsor.

Respecto al fantasma de Isabel I, al parecer, suele siempre deambular por la biblioteca usando tacos y haciéndolos sonar. De acuerdo con The Express, sus pasos se escuchan antes de ella aparezca. Algo que resulta espeluznante.

Citado por el Daily Star, Richard Jones, autor del libro Castillos encantados de Gran Bretaña e Irlanda, dijo que también un guardia del castillo había visto los fantasmas de la reina Isabel I y de Jorge II en la biblioteca. En el caso de éste último, ese fue el lugar donde fue confinado durante varios períodos de “locura”.

El rey Jorge III también ronda por las paredes del castillo de Windsor, ya que hay varios testigos que afirman haberlo visto en la casa mirando desde la habitación donde solía estar detenido.

Supuestamente, Enrique VIII también fue visto en las almenas del castillo antes de desaparecer a través de un muro. Lo mismo que su esposa, Ana Bolena, que fue decapitada.

El palacio de Hampton Court, ubicado en Londres, fue escenario de varias apariciones, incluidas dos esposas de Enrique VII. Así lo indica el sitio Historic Royal Palaces, una organización benéfica que administra el lugar. Se dice que allí fue donde Jane Seymour murió después de dar a luz en 1537 y que su fantasma también es habitual de ver.

Otros testigos también hacen referencia al fantasma de Catherine Howard. Ella fue la quinta esposa de Enrique VIII, que fue acusada de adulterio y traición. Después de ser arrestada en el palacio, escapó de los guardias por unos segundos a través de un pasillo, pero fue capturada nuevamente y finalmente ejecutada en la Torre de Londres. Los visitantes aseguran haber escuchado sus gritos en el sitio que en la actualidad se conoce como “la Galería Encantada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados